Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos trae la nieve a la ciudad de Barcelona

November 16, 2009 Barcelona, Spain

Carburos Metálicos, grupo Air Products, ha sido la empresa encargada de proporcionar el nitrógeno líquido necesario para fabricar la nieve utilizada en la primera edición del Barcelona Snow Show, una competición internacional de snowboard y esquí freestyle en la modalidad de Big Air (saltos).

El nitrógeno líquido es un gas imprescindible en la creación de nieve. Mediante aire comprimido el agua se atomiza y los copos de nieve se congelan con este gas.

Todo ello se lleva a cabo dentro de una tienda especial instalada en la pista de esquí. Gracias a ella se controla la atmósfera y así se posibilita una correcta formación de la nieve. Además, en esta tienda se evita la concurrencia de diversos factores que podrían afectar a la forma y medida de los copos, como son el incremento de la temperatura, las corrientes de aire así como el control de la humedad.

En el caso de la Barcelona Snow Show que se celebró en el estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, Carburos Metálicos tuvo que proporcionar nitrógeno para poder cubrir con nieve una rampa de 35 metros de altura y 112 metros de longitud, la más alta realizada en Europa hasta la fecha para una prueba de Copa del Mundo de Snowboard.

Ésta no es la primera vez que Carburos Metálicos proporciona nitrógeno líquido para la elaboración de nieve en un evento internacional. Durante el año pasado, la compañía suministró este gas para una pista de esquí que se ubicó en el festival de música Rock in Rio de Madrid.

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.

Air Products
Air Products presta servicio a clientes en los mercados tecnológico, energético, sanitario e industrial de todo el mundo, proporcionándoles una oferta global de productos, servicios y soluciones en gases atmosféricos, especiales y de proceso, así como materiales de alto rendimiento y equipos y servicios.

Fundada en 1940, Air Products es líder en mercados clave como semiconductores, refinería de hidrógeno, servicios de asistencia sanitaria, licuefacción de gas natural y recubrimientos avanzados y adhesivos. La compañía es reconocida por su cultura innovadora, su excelencia operacional y su compromiso con la seguridad y el medioambiente. Durante el 2009, Air Products obtuvo unos beneficios de 8.3 billones de dólares, opera en más de 40 países, y cuenta con 18.900 empleados en todo el mundo. Para más información visite www.airproducts.com.

Press Contact:
Begoña Sánchez
Tel.: 93.290.08.96

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close