Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos invierte más de 10 M. de euros en una nueva planta de licuefacción en Sevilla

Con esta inversión, Carburos Metálicos refuerza su posición de liderazgo en España

May 06, 2010 Barcelona

Carburos Metálicos, grupo Air Products, ha anunciado la inversión de más de 10 M. de euros en una nueva planta de licuefacción en Sevilla. Esta planta formará parte de la infraestructura ya existente en esta localidad.

Esta nueva planta de licuefacción permitirá incrementar significativamente la capacidad de producción de nitrógeno y oxígeno. Gracias a ello, Carburos Metálicos podrá contar con una mayor capacidad de suministro ante la creciente demanda de oxígeno líquido, nitrógeno y argón de la región.

Esta inversión también posibilitará incrementar la eficiencia de la cadena de suministro de la compañía debido al aumento de la capacidad de producción de nitrógeno y oxígeno, garantizando la disponibilidad de estos productos para todos los sectores, sin depender en ningún caso de fuentes externas de aprovisionamiento.

“La suma de esta nueva planta de licuefacción a la eficiente y bien localizada planta de Sevilla, con nuestra oferta tecnológica de primer orden, hace de Carburos Metálicos el socio de referencia para el Sur de España y el resto de la Península”, comenta Graham Rhodes, Vice President Liquid Bulk and Regional Executive- Europe.

El protagonismo de Carburos Metálicos

Esta inversión permite reforzar la posición de liderazgo que ostenta Carburos Metálicos en España y confirma la importancia del mercado español para la compañía matriz Air Products. Esta fuerte apuesta del grupo Air Products por España, también se pone de manifiesto a través de los diferentes centros internacionales que hay ubicados en España como MATGAS, un centro de excelencia en CO2 y temas relacionados con energía sostenible; el Centro de Servicios Compartidos para toda Europa (Air Products Services Europe) o la central europea para el área médica.

Air Products
Products (NYSE:APD) suministra a los mercados industrial, energético, tecnológico y sanitario una cartera única de gases atmosféricos, gases de proceso y especiales, materiales de alto rendimiento, equipos y servicios. Fundada en 1940, Air Products se ha labrado una posición destacada en mercados en crecimiento fundamentales como materiales para semiconductores, hidrógeno para refinerías, servicios de asistencia domiciliaria, licuefacción de gas natural o recubrimientos y adhesivos avanzados. La empresa goza de reconocimiento por su cultura innovadora, su excelencia operativa y su compromiso con la seguridad y el medio ambiente. En el ejercicio 2009, Air Products obtuvo unos ingresos de 8.300 millones de dólares, con actividad en más de 40 países y 18.900 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.airproducts.com .

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 800 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close