Carburos Portal Home

News ReleaseCuatro Plantas de Carburos Metálicos Premiadas por la Asociación Europea de Gases Industriales por su Seguridad

March 09, 2011 Barcelona

La Asociación Europea de Gases Industriales (EIGA) ha premiado cuatro plantas de Carburos Metálicos por su seguridad. Estas plantas se localizan en La Pobla de Mafumet (Tarragona), Can Estella (Barcelona), Marratxí (Mallorca) y Perlio-Fene en La Coruña. Además de estas plantas, las oficinas de la compañía en El Temple (La Coruña), también han sido premiadas.

Los premios EIGA reconocen anualmente a las compañías más sobresalientes en materia de seguridad. En concreto, las instalaciones de La Pobla de Mafumet han sido galardonadas con el premio de Oro, que se otorga tras 15 años o 1.000.000 de horas trabajadas sin que se produzca un incidente con baja laboral.

La planta Marratxí y las oficinas de El Temple han sido reconocidas con el premio de Plata, lo que supone 10 años o 500.000 horas sin incidentes con baja laboral. Finalmente, las instalaciones de Can Estella y Perlio-Fene han recibido el galardón de Bronce por 5 años consecutivos sin ningún incidente con baja laboral.

Según explica José María de Pablo, Director de Seguridad, Salud y Medioambiente de Air Products en el Sur de Europa, "estamos muy orgullosos de estos premios, ya que son un reconocimiento a los esfuerzos que estamos haciendo en el campo de la seguridad".

Programa de Seguridad

Actualmente, la compañía cuenta con un Programa de Seguridad Total que, como explica Jose María de Pablo, "tiene como principal objetivo integrar la seguridad en todas las actividades, consolidando así una cultura propia".

Esta cultura interna se refleja en todas las actividades que realiza la compañía, lo que significa que, "nuestra gente, clientes, proveedores y comunidades locales cosechan los beneficios", concluye de Pablo.

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 800 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, un centro de I+D, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra a los mercados industrial, energético, tecnológico y sanitario una cartera única de gases atmosféricos, gases de proceso y especiales, materiales de alto rendimiento, equipos y servicios. Fundada en 1940, Air Products se ha labrado una posición destacada en mercados en crecimiento fundamentales, como materiales para semiconductores, hidrógeno para refinerías, servicios de asistencia domiciliaria, licuefacción de gas natural, o recubrimientos y adhesivos avanzados. La empresa goza de reconocimiento por su cultura innovadora, su excelencia operativa y su compromiso con la seguridad y el medio ambiente. En el ejercicio 2010, Air Products obtuvo unos ingresos de 9.000 millones de dólares, con actividad en más de 40 países y 18.300 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.airproducts.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close