Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products firma dos acuerdos para poner en marcha un proyecto de captura y eliminación de dióxido de carbono en Estados Unidos

July 14, 2011 Barcelona

Air Products ha firmado un acuerdo de colaboración con Valero Energy Corporation y Denbury Onshore, para continuar con el proyecto previsto de captura de CO2 en Port Arthur, Texas (EE.UU.). El CO2 capturado será enviado por Air Products a Denbury Onshore a través de un gasoducto propiedad de Denbury Green Pipeline-Texas, a finales de 2012. Este CO2 será utilizado por Denbury Onshore para mejorar las operaciones de recuperación de petróleo. "La firma de este acuerdo es un paso clave para impulsar este importante proyecto. Air Products ha sido miembro de varios proyectos de captura de dióxido de carbono en todo el mundo. Somos proveedores de soluciones tecnológicas, y en Port Arthur tendremos la oportunidad de demostrar estas capacidades a gran escala industrial", dijo Wilbur Mok, vicepresidente de Tonnage Gases para Air Products en Norte América. "Estamos muy satisfechos de poder trabajar con Denbury, y queremos agradecer a Valero por su cooperación y apoyo en Port Arthur". Se pueden encontrar más detalles sobre las tecnologías de purificación de CO2 de Air Products en la página web www.airproducts.com/CO2_capture.

Air Products diseñará, construirá y operará un moderno sistema de última tecnología para capturar CO2 de sus dos reformadores de vapor de metano (SMR), ubicados dentro de la refinería de Valero en Port Arthur. La tecnología de eliminación de CO2 se adaptará a los SMRs, que producen hidrógeno para contribuir a la creación de combustibles limpios, a cargo de los usuarios de la red de tuberías de hidrógeno de las refinerías de Air Products en la Costa del Golfo. Anualmente está prevista la recuperación de un millón de toneladas de CO2, que será recuperado y purificado por Air Products, y entregado por el Grupo a los proyectos de recuperación de petróleo de Denbury Onshore, mediante un gasoducto propiedad de Denbury Green Pipeline-Texas.

En junio de 2010, el Grupo Air Products anunció que había sido seleccionado para recibir 177 millones de euros en la Fase 2 del proyecto del ICCS como parte de la financiación del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), a través del Laboratorio Nacional de Tecnología Energética, bajo el Programa Industrial de Captura y Eliminación de Carbono (ICCS). Desde entonces, el proyecto ha recibido una financiación adicional de 21 millones de euros procedente del Departamento de Energía. Los fondos de la ley para la recuperación y reinversión americana se están utilizando para finalizar la ingeniería, diseño, construcción y operación del proyecto hasta septiembre de 2015. El proyecto de Air Products ha hecho que ésta sea la única empresa de gas industrial seleccionada por el DOE, y uno de los tres proyectos que reciben fondos de la Fase 2. El DOE proporciona un total de 199 millones de euros, incluyendo la financiación utilizada para la Fase 1, o el 66% de los 280 millones de euros del proyecto.

El Departamento de Energía (DOE) dijo en su anuncio de los seleccionados para la Fase 2 que el éxito en el desarrollo de tecnologías avanzadas y conceptos innovadores para reducir las emisiones del CO2 atmosférico es un objetivo clave de los esfuerzos de la Administración de Obama, para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático. Los proyectos seleccionados para la Fase 2 fueron propuestos para probar la captura y almacenaje de carbono a escala industrial (CAC), un importante paso en el avance de las tecnologías de la CAC para su comercialización final.

Actualmente, Air Products cuenta con varios proyectos activos en el mundo, centrados en la captura y eliminación de dióxido de carbono. Entre ellos hay que destacar el trabajo que está llevando a cabo MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, surgido de la alianza estratégica entre Carburos Metálicos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Autònoma de Barcelona. La investigación llevada a cabo en MATGAS combina la simulación con la experimentación, y está centrada en el ciclo de vida del CO2, desde la captura hasta sus aplicaciones.

Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra a los mercados industrial, energético, tecnológico y sanitario una cartera única de gases atmosféricos, gases de proceso y especiales, materiales de alto rendimiento, equipos y servicios. Fundada en 1940, Air Products se ha labrado una posición destacada en mercados en crecimiento fundamentales, como materiales para semiconductores, hidrógeno para refinerías, servicios de asistencia domiciliaria, licuefacción de gas natural, o recubrimientos y adhesivos avanzados. La empresa goza de reconocimiento por su cultura innovadora, su excelencia operativa y su compromiso con la seguridad y el medio ambiente. En el ejercicio 2010, Air Products obtuvo unos ingresos de 9.000 millones de dólares, con actividad en más de 40 países y 18.300 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.airproducts.com.  

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 800 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, un centro de I+D, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

MATGAS
MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, es una agrupación surgida como alianza estratégica entre la empresa Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Autònoma de Barcelona. Situado en el campus de la UAB, MATGAS es un centro puntero en el uso sostenible de fuentes energéticas, reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y desarrollando nuevas tecnologías de captura, transformación y utilización del CO2, incluyendo también temas relacionados con el hidrógeno y otras fuentes de energía sostenible, tratamiento de aguas, preservación de alimentos, simulación y modelización y análisis del ciclo de vida. Para más información sobre MATGAS visite www.matgas.org.  

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close