Carburos Portal Home

News ReleaseLa tecnología punta de Air Products ha sido seleccionada para crear el primer centro flotante de Gas Natural Licuado (GNL) dentro del proyecto de Shell en Australia

September 20, 2011 Barcelona

Air Products, líder mundial en el suministro de tecnología y equipamiento de gas natural licuado (GNL), ha sido seleccionado para proveer con su propia bobina de convertidor de calor de GNL criogénico a la primera instalación flotante de GNL, que estará ubicada en Browse Basin, a las afueras de la costa noroeste de Australia. El pasado mes de mayo, Shell anunció que finalmente había decidido invertir para llevar a cabo el proyecto de la instalación flotante de GNL. Air Products ya había trabajado en el proyecto inicial mediante un acuerdo con las empresas Technip y Samsumg Heavy.

Shell ubicará su instalación flotante de GNL a unos 200 kilómetros de la costa, convirtiéndose ésta en la instalación flotante más grande del mundo con 486 metros de largo. Las plantas flotantes de GNL ofrecen la posibilidad de contar con las instalaciones de licuefacción directamente sobre los yacimientos de gas marinos, evitando así la necesidad de recurrir a largas tuberías o a infraestructuras terrestres. Esta innovadora alternativa a las plantas tradicionales de GNL en tierra proporciona una oferta comercial más atractiva y más sensible con el medioambiente, que permite rentabilizar los yacimientos de gas marinos.

"Este es un nuevo segmento en el mercado del GNL, que requiere innovaciones, uno de los puntos fuertes de Air Products. Existe un gran interés en rentabilizar los yacimientos de gas natural marinos que hay en el mundo. De hecho, desde Air Products estamos estudiando el diseño de plantas flotantes de GNL desde hace 10 años. Hemos completado los estudios empíricos con nuestro equipo conversor de calor en plataformas marítimas simuladas para posicionarnos en aquello que podría ser la mayor tendencia de esta industria", según Jim Solomon, Director de Air Products GNL. Solomon añadió que, "como resultado de estos esfuerzos, Air Products ha realizado cambios en el diseño de su conversor de calor de GNL para operar con seguridad, efectividad y eficiencia en el entorno marino".

Air Products colabora con Technichip en el proyecto de la instalación flotante de GNL, quien está diseñando y construyendo las instalaciones conjuntamente con SHI. "Technip está convencido de que la selección de los mejores proveedores de la industria es la clave para el éxito del proyecto de esta planta de GNL, la primera instalación de este tipo en el mundo", según Joel Leroux, director del proyecto en el consorcio Technip-Samsung.

La mayoría del GNL mundial se produce con tecnología de Air Products. El Grupo ha diseñado, producido y exportado más de 90 bobinas de gas conversor de calor para proyectos de GNL en 15 países, desde sus instalaciones en Wilkes-Barre (EE.UU) durante las últimas cuatro décadas. Air Products apoya la industria de GNL proveyendo de tecnología y equipos claves para el núcleo del proceso de licuefacción del gas natural, además de plantas de nitrógeno para las prestaciones básicas en las instalaciones de GNL, así como tecnología de procesos y equipos para pequeñas y medianas plantas de GNL y plantas flotantes. Al inicio del proceso, Air Products provee a las plantas marinas con sistemas de membrana de deshidratación de nitrógeno así como de gas natural. Al finalizar el proceso, Air Products provee de generadores de gas inerte seco para los conductos de GNL, sistemas de nitrógeno de membrana para utilizar a bordo, y sistemas de nitrógeno criogénico y membranas terrestres para terminales receptores de GNL.

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 800 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, un centro de I+D, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra a los mercados industrial, energético, tecnológico y sanitario una cartera única de gases atmosféricos, gases de proceso y especiales, materiales de alto rendimiento, equipos y servicios. Fundada en 1940, Air Products se ha labrado una posición destacada en mercados en crecimiento fundamentales, como materiales para semiconductores, hidrógeno para refinerías, servicios de asistencia domiciliaria, licuefacción de gas natural, o recubrimientos y adhesivos avanzados. La empresa goza de reconocimiento por su cultura innovadora, su excelencia operativa y su compromiso con la seguridad y el medio ambiente. En el ejercicio 2010, Air Products obtuvo unos ingresos de 9.000 millones de dólares, con actividad en más de 40 países y 18.300 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.airproducts.com.  

Technip
Technip es líder mundial en gestión de proyectos, ingeniería y construcción para la industria energética.
23.000 personas trabajan constantemente para ofrecer las mejores soluciones y las tecnologías más innovadoras para responder a los retos del mundo actual sobre energía, trabajando tanto en el desarrollo de petróleo y gas desde las profundidades del mar, como en las más grandes y complejas instalaciones. Technip está presente en 48 países, mantiene una industria moderna en todos los continentes y opera con una flota especializada de navíos para la instalación de tuberías y construcción submarina. Para más información, visite www.technip.com.

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close