Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos y Abelló Linde invierten más de 40 millones de euros en una nueva planta en Sagunto (Valencia)

November 04, 2011 Barcelona

Oxígeno de Sagunto, una Joint Venture (50/50) entre las compañías Carburos Metálicos, grupo Air Products, y Abelló Linde, miembro del Grupo Linde, ha anunciado que invertirá más de 40 millones de euros en una nueva Unidad de Separación de Aire (ASU), localizada en Sagunto.

Esta mañana, directivos de ambas compañías se han reunido con Antonio Cejalvo, Director General de Energía de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Comunidad Valenciana y Alfredo Castelló, alcalde de Sagunto, así como con otras personalidades de la localidad, para celebrar oficialmente el acto de colocación de primera piedra de las nuevas instalaciones, un acto que muestra la importante inversión llevada a cabo en la región.

La División Linde Engineering es la encargada de construir la nueva planta, que sustituirá a las instalaciones que existen actualmente en esta misma localidad, y que entrará en funcionamiento a principios de 2013. Utilizando las tecnologías y los procesos más avanzados, esta Unidad de Separación de Aire aumentará considerablemente su eficiencia energética y producirá aproximadamente 400 toneladas por día de oxígeno, nitrógeno y argón. Esta cifra supone triplicar los volúmenes actuales de producción.

"La decisión de ampliar nuestra presencia en Sagunto, con el apoyo del Ayuntamiento, aportará grandes ventajas para los clientes, donde los gases del aire juegan un papel determinante en la producción industrial en múltiples sectores, ha comentado Graham Rhodes, Vice President & Regional Executive, Global Merchant Gases Strategy and Business Development de Air Products, en la planta de Sagunto hoy. "La construcción de esta planta ampliará nuestra capacidad para atender la demanda y adicionalmente mejorará la eficiencia energética y la productividad. "La inversión realizada por Linde supone un paso hacia adelante y asegura una mejora de la eficiencia, y nos posibilita para ofrecer un mejor servicio a los clientes. De la misma manera, esta inversión nos permite seguir creciendo a la vez que contribuimos al desarrollo positivo de la economía", comenta Peter Stocks, Head of Regional Business Unit Continental & Northen Europe, Linde Gases Division.

"Hoy es un día muy importante para Sagunto porque en una situación económica como la actual hay empresas que siguen invirtiendo y apostando por nuestro municipio", ha afirmado Alfredo Castelló, alcalde de Sagunto. Durante el evento ha agradecido también "toda el alma y entusiasmo" que ambas compañías han puesto en este proyecto. "Estamos por la labor de apoyar a las empresas para que todo funcione correctamente".

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 800 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, un centro de I+D, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra a los mercados industrial, energético, tecnológico y sanitario una cartera única de gases atmosféricos, gases de proceso y especiales, materiales de alto rendimiento, equipos y servicios. Fundada en 1940, Air Products se ha labrado una posición destacada en mercados en crecimiento fundamentales, como materiales para semiconductores, hidrógeno para refinerías, servicios de asistencia domiciliaria, licuefacción de gas natural, o recubrimientos y adhesivos avanzados. La empresa goza de reconocimiento por su cultura innovadora, su excelencia operativa y su compromiso con la seguridad y el medio ambiente. En el ejercicio 2010, Air Products obtuvo unos ingresos de 9.000 millones de dólares, con actividad en más de 40 países y 18.300 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.airproducts.com.

Abelló Linde
Abelló Linde, SA, es una compañía centenaria (fundada en 1907), principalmente dedicada a la fabricación y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón), para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal.

En la actualidad, Abelló Linde cuenta con 10 centros de producción y envasado, que dan servicio a más de 21.000 clientes. Nuestra amplia red de distribución en el territorio español se divide en cuatro regiones: Noreste, Este (Levante), Centro y Sur, con un total aproximado de 400 empleados. Nuestra empresa lleva a cabo una constante y ambiciosa política de inversión que nos permite estar permanentemente al frente de la vanguardia tecnológica a través de nuestras innovadoras aplicaciones. Abelló Linde forma parte de The Linde Group, empresa de gases e ingeniería líder a nivel mundial. Para más información, visite nuestra web www.abellolinde.es.  

The Linde Group
The Linde Group es una empresa líder a nivel mundial en el campo de los gases y la ingeniería con aproximadamente 49.100 trabajadores en más de 100 países en todo el mundo. Durante el año fiscal 2010, la compañía logró unas ventas de alrededor de 12,868 billones de euros. La estrategia de The Linde Group se basa en un crecimiento a largo plazo, focalizándose en la expansión de su negocio internacional con productos y servicios que responden a las necesidades futuras, Linde actúa con responsabilidad frente a sus accionistas, socios, empleados, sociedad y medio ambiente - en cada una de sus áreas de negocio, regiones y localidades en todo el mundo. Linde está comprometida con las tecnologías y productos que unen los objetivos de los clientes con el desarrollo sostenible. Para más información, visite la web del Grupo Linde en www.linde.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close