Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products anuncia sus planes de venta de la división de terapias domiciliarias en Europa Continental a Linde

El acuerdo cubre la venta de los servicios de terapias domiciliarias de Air Products (oxigenoterapia, terapia del sueño, aerosolterapia, etc.), y la de otros servicios de la compañía en España, Portugal, Bélgica, Francia y Alemania

January 09, 2012 Madrid

La compañía Air Products ha anunciado hoy el establecimiento de un acuerdo con Linde (The Linde Group) para la compra de su negocio de terapias domiciliarias en Bélgica, Francia, Alemania, España y Portugal. Dicha transacción está sujeta, a día de hoy, a los requisitos de aprobación legislativa, así como a la consulta de los empleados.

El precio total de la compra de la división de atención domiciliaria de Air Products asciende a 590 millones de euros, sujeto a los términos acordados tras la finalización de la transacción.

Los acuerdos cubren tanto la venta de los servicios de terapias domiciliarias de Air Products (oxigenoterapia, terapia del sueño, aerosolterapia, etc.), como la de otros servicios de la compañía en los cinco países antes mencionados, que atienden a más de 260.000 pacientes.

Según apunta John McGlade, presidente y director general de Air Products, “durante muchos años, nuestro equipo europeo de terapias domiciliarias ha dirigido con éxito esta división y, además, ha conseguido que alcance posiciones de liderazgo. Pero la tendencia de este mercado hacia los concentradores y el rápido incremento en Europa de terapias respiratorias que no precisan gases, hace que creamos que este negocio tiene cada vez menos sinergias con nuestro negocio principal, centrado en los gases”. “Nuestra estrategia actual de crecimiento se basa en nuevas oportunidades en el campo de la energía, medio ambiente y mercados emergentes en los que vemos importantes oportunidades de desarrollo”.

Por su parte, Grahan Rhodes, vicepresidente regional de Desarrollo Empresarial y Estratégico de Global Merchant Gases, apunta que “España es y seguirá siendo un mercado importante para la Compañía. De hecho, el pasado noviembre se anunció una importante inversión en una nueva unidad de separación de gases del aire en Sagunto (Valencia) para abastecer la creciente demanda de nuestros clientes”.

“En el ámbito estratégico, en España están implantadas algunas de nuestras actividades principales, como son los laboratorios, básicos para el trabajo en I+D, o el Centro de Servicios Compartidos de Cornellá que, tras una inversión hace unos años de aproximadamente 8 millones de euros, ahora alberga las funciones corporativas administrativas, financieras y de asistencia al cliente, con servicio para 12 países en toda Europa”, continúa explicando Grahan Rhodes.

Tras este acuerdo, la empresa está valorando varias opciones relacionadas con el resto de sus áreas de negocio en el sector de las terapias domiciliarias en el Reino Unido e Irlanda, así como en Argentina y Brasil. Air Products seguirá contando con estas divisiones como parte de su cartera de servicios, compitiendo para ganar nuevas oportunidades de negocio y proporcionando una atención de calidad a los pacientes. Desde un punto de vista más amplio, el sector sanitario sigue proporcionando oportunidades ventajosas como el suministro de gases medicinales y servicios relacionados con hospitales y otros proveedores del sector médico.

Sobre Grupo Air Products
Air Products (NYSE:APD) surte a los mercados industrial, energético, tecnológico y sanitario con una cartera única de gases atmosféricos, gases de proceso y especiales, materiales de alto rendimiento y equipos y servicios.

Fundada en 1940, Air Products es líder en mercados clave como semiconductores, refinería de hidrógeno, servicios de asistencia sanitaria, licuefacción de gas natural y recubrimientos avanzados y adhesivos. La compañía es reconocida por su cultura innovadora, su excelencia operacional y su compromiso con la seguridad y el medioambiente. En el ejercicio de 2011, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.100 millones de dólares, con actividades en más de 40 países y 18.900 empleados en todo el mundo. Más información en www.airproducts.com.

Para más información:
BURSON-MARSTELLER
Tel: 93.201.10.28
Izaskun Martínez: izaskun.martinez@bm.com  
Gloria Almirall: gloria.almirall@bm.com

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close