Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos y MATGAS ponen en marcha una investigación sobre congelación criogénica con la Universidad Politécnica de Valencia

La investigación del proceso de congelación criogénica tiene como objetivo demostrar las ventajas de este sistema de enfriamiento de alta calidad de los productos

January 11, 2012 Madrid

La compañía de gases Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, junto con el centro de excelencia en investigación de CO2 y sostenibilidad MATGAS, ha anunciado la firma de un proyecto de investigación sobre congelación criogénica con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El objetivo del proyecto es potenciar y expandir las amplias ventajas de la congelación de alimentos con nitrógeno líquido, además de otros programas de investigación.

El túnel de congelación Freshline® QS es un nuevo diseño de congelador criogénico de alimentos. Puede ser utilizado para enfriar o congelar criogénicamente una amplia variedad de alimentos, como por ejemplo carnes, aves de corral, mariscos, frutas y verduras, pastas, productos lácteos, productos horneados y comidas preparadas. Con un diseño simple, el nuevo túnel de congelación es ideal para transformadores de alimentos de pequeño volumen, o para empresas que quieran iniciarse en la congelación de productos con alta calidad pero con un coste inicial mínimo.

La primera actividad que se desarrollará en la investigación consiste en instalar el túnel de congelación Freshline® QS en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV. El túnel Freshline® QS forma parte de la cartera de productos de la gama Freshline de Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos. Los avances logrados en la investigación de la congelación criogénica aportarán una importante mejora a la calidad global de los productos alimenticios congelados.

Además de los citados programas de investigación, se organizarán visitas a la zona de procesadores de alimentos para ver en funcionamiento el congelador, así como observar los beneficios de la congelación criogénica. El túnel de congelación estará a disposición de las empresas que quieran llevar sus productos para ensayar con ellos, y conocer si el túnel de congelación es adecuado para sus productos.

"Estamos muy contentos con la firma del acuerdo y con la puesta en marcha de esta investigación con la Universidad Politécnica de Valencia, de gran prestigio en este campo", comentó Lourdes Vega, directora de I + D de Carburos Metálicos. "Este proyecto es un ejemplo de cómo Carburos Metálicos apoya la evolución de las áreas de congelación y conservación de alimentos. Estamos entusiasmados con las oportunidades que los resultados de este trabajo aportarán al mercado", concluyó Lourdes Vega. "Para el Departamento de Tecnología de Alimentos, la colaboración con una empresa de referencia en el sector como Carburos Metálicos y el centro de excelencia MATGAS supone una gran oportunidad para la mejora de nuestra proyección en el sector empresarial y el desarrollo de actividades y proyectos que nos beneficien mutuamente", comentó José Manuel Barat, Catedrático de Tecnología de Alimentos y responsable del proyecto en la UPV. La Universidad organizará algunas conferencias técnicas durante el próximo curso 2012, donde los interesados podrán aprender más sobre los programas de investigación así como observar el congelador y su proceso.

Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra a los mercados industrial, energético, tecnológico y sanitario una cartera única de gases atmosféricos, gases de proceso y especiales, materiales de alto rendimiento, equipos y servicios. Fundada en 1940, Air Products se ha labrado una posición destacada en mercados en crecimiento fundamentales, como materiales para semiconductores, hidrógeno para refinerías, servicios de asistencia domiciliaria, licuefacción de gas natural, o recubrimientos y adhesivos avanzados. La empresa goza de reconocimiento por su cultura innovadora, su excelencia operativa y su compromiso con la seguridad y el medio ambiente. En el ejercicio 2011, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.100 millones de dólares, con actividad en más de 40 países y 18.900 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.airproducts.com.  

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

MATGAS
MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, es una agrupación surgida como alianza estratégica entre la empresa Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Autònoma de Barcelona. Situado en el campus de la UAB, MATGAS es un centro puntero en el uso sostenible de fuentes energéticas, reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y desarrollando nuevas tecnologías de captura, transformación y utilización del CO2, incluyendo también temas relacionados con el hidrógeno y otras fuentes de energía sostenible, tratamiento de aguas, preservación de alimentos, simulación y modelización y análisis del ciclo de vida. Para más información sobre MATGAS visite www.matgas.org.
Para más información:
BURSON-MARSTELLER
Tel: 93.201.10.28
Izaskun Martínez: izaskun.martinez@bm.com
Gloria Almirall: gloria.almirall@bm.com

Connect with us on:

|

Contact Information

An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close