Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products integra una planta de hidrógeno en una refinería

February 22, 2012

  • Con la nueva planta de hidrógeno, las emisiones de CO2 se reducirán hasta 200.000 toneladas anuales, comparable a eliminar las emisiones de 90.000 automóviles de la carretera.
  • Además, aumentará la eficiencia energética de la planta en un 15%.

Air Products y ExxonMobil han puesto en marcha una nueva planta de hidrógeno integrada en la refinería de ExxonMobil en Rotterdam. Esta nueva planta dará lugar a una mejora de la eficiencia energética en un 15%, y permitirá reducir las emisiones de CO2 hasta 200.000 toneladas por año.

"La integración de esta planta de hidrógeno nos permite, además, conectarla con nuestra extensa red de tuberías en Rotterdam, a partir de la cual suministramos hidrógeno a muchos otros clientes de la zona", comentó Jeff Byrne, Director General de Gases de Tonelaje y Vice- Presidente de Air Products.

La planta de Air Products utiliza el gas sobrante de la refinería de ExxonMobil para producir hidrógeno.
La refinería emplea este hidrógeno para la desulfuración de los productos derivados del petróleo, y para la manufacturación de productos petroquímicos. La nueva planta utiliza los procesos y tecnologías más avanzados, que permiten que la producción de hidrógeno resulte mucho más efectiva que el suministro previo de hidrógeno a la refinería. La planta también suministra vapor a la refinería.

"Mejorar la eficiencia energética es la mejor manera de reducir el consumo de energía, así como las emisiones de CO2 ", según Andrew Madden, Director de la refinería de ExxonMobil. "Gracias a proyectos como este, las refinerías pueden continuar ofreciendo productos derivados del petróleo de manera económica mientras continúan reduciendo su huella medioambiental".

Air Products y Technip, su principal contratista en el proyecto, iniciaron la construcción de la planta de hidrógeno en Junio de 2010. Hicieron falta 450 personas para construir la planta, quienes invirtieron
1 millón de horas aproximadamente cada uno.

Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Más de 18.000 empleados en más de 40 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, refinerías de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año 2011, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.100 millones de dólares. Para más información, visite www.airproducts.com.  

En los Países Bajos, Air Products tiene una presencia activa en Rotterdam desde 1970, con plantas de producción den Botlek, Pernis y Europoort. La compañía tiene también oficinas en Amsterdam, Utrecht, Nijmegen y Terneuzen.

ExxonMobil
ExxonMobil es la compañía internacional de petróleo y gas más grande del mundo de las cotizadas, y líder global en la industria petroquímica, con actividades en cada país. En los Países Bajos, ExxonMobil tiene una refinería, varias plantas químicas, una planta de mezcla de aceites lubricantes y una red de estaciones de servicio. Además, ExxonMobil es copropietaria de la red de tuberías Rotterdam-Antwerp, la Terminal TEAM y MOT. ExxonMobil tiene un interés significativo en el negocio del gas holandés a través de su participación en NAM y GasTerra. Para más información, visite www.exxonmobil.com.  

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close