Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products anuncia su plan de expansión estratégica en Rusia

February 27, 2012

  • Air Products construirá una planta de licuefacción y una planta de envasado de gases en Krasny Sulin, en la región de Rostov, Rusia.
  • La compañía refuerza con estas inversiones su estrategia de expansión en regiones en crecimiento.

Air Products ha anunciado dos nuevas e importantes inversiones en Rusia, de acuerdo con los planes de expansión de la compañía en regiones en crecimiento. Air Products construirá una planta de envasado de gases y una planta de licuefacción, donde producirá más de 200 toneladas al día de oxígeno, nitrógeno y argón, en Krasny Sulin, en la región de Rostov. Se trata de una región con una industria estable, un fuerte crecimiento histórico y unas previsiones de desarrollo muy prometedoras. La inversión total asciende a más de 25 millones de euros. Se espera que ambas plantas, estén en funcionamiento a principios de 2014.

"En Air Products buscamos continuamente oportunidades que nos permitan reforzar nuestra posición en las regiones en crecimiento. Estamos interesados en las oportunidades comerciales viables que ofrece Rusia, incluyendo la región de Rostov, ya que creemos firmemente en su potencial de crecimiento a largo plazo. La planta de envasado de gases y la planta de licuefacción nos permitirán suministrar gases licuados y gases comprimidos al mercado y apoyar también a nuestros clientes en la zona", comentó Robert Mills, Director para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Air Products.

La nueva planta de envasado de gases y la planta de licuefacción permitirán a la compañía suministrar gases licuados y gases comprimidos a la industria del metal, el vidrio, la alimentación, la química y la refinación en Rostov y las regiones circundantes. "Estamos satisfechos porque la Administración de Rostov tiene clara la oportunidad que los gases industriales aportan al crecimiento económico e industrial de la región. Aquí es donde Air Products, como proveedor integral de gases, puede aportar grandes ventajas gracias a su enfoque tecnológico y a las fortalezas de sus productos en otras regiones, para ayudar a desarrollar el mercado del gas industrial en esta zona, y satisfacer así la creciente demanda", continuó el señor Mills.

Las inversiones de Air Products en la construcción de la planta de licuefacción y de la planta de envasado de gases se llevarán a cabo en el marco del Memorando de Colaboración (MdC) que la empresa firmó con la Administración de la región rusa Rostov, en octubre de 2010. Este acuerdo contempla el trabajo conjunto y el desarrollo de actividades de manera cooperativa y constructiva para ambas partes.

Para el gobernador de la región de Rostov Oblast, Vasily Golube, "Air Products ha demostrado ser un socio de confianza, con un claro compromiso con la región de Rostov. Mediante la firma del memorando – en virtud de la cual la compañía está llevando a cabo sus inversiones- envía además un mensaje importante a otros inversores: la región de Rostov Oblast acoge otros grandes proyectos que puedan beneficiarse del alto potencial que poseen nuestros territorios", concluyó a raíz del acuerdo.

La inversión en Rostov resulta también del acuerdo anunciado en septiembre de 2010 con Voronezhsintezkauchuk (Sibur Holding), una compañía líder en productos petroquímicos de Rusia, para la construcción y puesta en marcha de una Unidad de Separación de Aire para dar apoyo a los procesos de fabricación de Sibur. Se prevé que esta Unidad de Separación de Aire entre en funcionamiento en julio de 2012.

Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Más de 18.000 empleados en más de 40 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, refinerías de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año 2011, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.100 millones de dólares. Para más información, visite www.airproducts.com.  

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close