Carburos Portal Home

News ReleaseEn el marco del Ciclo de Seminarios sobre CO2 y Sostenibilidad de MATGAS

Simulación molecular: clave en el desarrollo de nuevos usos en energía y aplicaciones medioambientales

March 13, 2012 Barcelona

  • La sede de MATGAS ha acogido el seminario impartido por el profesor Edward J. Maginn por su compromiso con el desarrollo sostenible de CO2 y otras fuentes de energía

El centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, MATGAS, ha acogido un seminario impartido por el destacado profesor Edward J. Maginn, especialista en materiales para captura de CO2, líquidos iónicos y simulación molecular, en su centro ubicado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El profesor Maginn ha desarrollado en su intervención los resultados más recientes del grupo que lidera en la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, y en el que la simulación molecular juega un importante papel en el desarrollo de nuevos materiales para captura de CO2 y energías alternativas, así como sus aplicaciones medioambientales.

Maginn ha hablado del desarrollo de nuevos materiales para captura de CO2 y ciclos de enfriamiento beneficiosos con el medioambiente. “Simulación molecular” ha sido el término al que se ha referido para hablar del uso de métodos computacionales para describir el comportamiento de la materia a nivel atómico, usando esta herramienta para optimizar los procesos en un menor tiempo y con menor coste.

Edward Maginn, además de profesor, es también decano asociado de los programas académicos de la facultad de Notre Dame, siendo miembro electo de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. En el ámbito de investigación, su trabajo se centra en el uso de la simulación molecular para optimizar procesos y avanzar en el entendimiento de los mismos, siendo ésta una de las líneas en las que también trabaja MATGAS. En su haber cuenta con premios de gran prestigio por su labor como investigador y profesor, además de numerosos artículos en revistas especializadas y varias patentes.

MATGAS, como centro pionero en el uso de CO2 y comprometido con el medio ambiente, realiza esta serie de seminarios sobre CO2 y sostenibilidad de manera regular desde 2010, para divulgar su conocimiento de las técnicas más avanzadas en el campo de la captura del CO2, su utilización y las soluciones existentes en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medioambiente.

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

MATGAS
MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, es una agrupación surgida como alianza estratégica entre la empresa Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Autònoma de Barcelona. Situado en el campus de la UAB, MATGAS es un centro puntero en el uso sostenible de fuentes energéticas, reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y desarrollando nuevas tecnologías de captura, transformación y utilización del CO2, incluyendo también temas relacionados con el hidrógeno y otras fuentes de energía sostenible, tratamiento de aguas, preservación de alimentos, simulación y modelización y análisis del ciclo de vida.
Para más información sobre MATGAS visite www.matgas.org.  

Connect with us on:

|

Contact Information

An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close