Carburos Portal Home

News ReleaseLa investigación de MATGAS sobre eficiencia energética, referencia en las jornadas internacionales EULASUR

March 16, 2012 Barcelona

La científica Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos –Grupo Air Products- y directora de MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, ha impartido una conferencia sobre eficiencia energética en el seminario que EULASUR ha celebrado estos días en Copenhague. EULASUR es la mayor plataforma estable de excelencia internacional para el desarrollo de investigaciones en la ciencia de los materiales y la tecnología entre los países de Europa y Latinoamérica.

La experiencia de MATGAS como centro de investigación en la transformación y aprovechamiento del CO2 y otras fuentes de energía sostenibles, ha permitido situar a MATGAS como un centro de referencia a nivel mundial en el campo de la captura y los usos del CO2 incluyendo el desarrollo de nuevos materiales. Lourdes Vega no sólo dirige este centro de investigación sino también el área de I+D de Carburos Metálicos, compañía líder del sector de gases industriales y de uso medicinal en España, líder también del proyecto CENIT SOST-CO2, parcialmente financiado por el CDTI, y cuyo objetivo es desarrollar nuevas tecnologías para nuevas aplicaciones industriales sostenibles de CO2.

En este sentido, la participación de Lourdes Vega fue requerida para exponer los trabajos de investigación que ha liderado en ambos centros sobre eficiencia energética, como un área de interés para detectar nuevas oportunidades de negocio, innovación y espíritu empresarial.

La intención de EULASUR es crear un espacio de cooperación conjunta entre los estados miembros europeos que desean participar con países como Brasil, Argentina y Uruguay (BRAU) en las áreas de investigación que tienen como objetivos comunes la ciencia y la tecnología, así como aumentar el número de investigadores académicos e industriales. Además, estas jornadas también pretenden facilitar los contactos y la confianza necesaria entre investigadores y agentes económicos y sociales para la puesta en marcha de futuras empresas en el campo de los materiales.

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

MATGAS
MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, es una agrupación surgida como alianza estratégica entre la empresa Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Autònoma de Barcelona. Situado en el campus de la UAB, MATGAS es un centro puntero en el uso sostenible de fuentes energéticas, reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y desarrollando nuevas tecnologías de captura, transformación y utilización del CO2, incluyendo también temas relacionados con el hidrógeno y otras fuentes de energía sostenible, tratamiento de aguas, preservación de alimentos, simulación y modelización y análisis del ciclo de vida. Para más información sobre MATGAS visite www.matgas.org.  

Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Más de 18.000 empleados en más de 40 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, refinerías de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año 2011, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.100 millones de dólares. Para más información visite www.airproducts.com.  

Connect with us on:

|

Contact Information

An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close