Carburos Portal Home

News ReleaseLa investigación y la innovación como motor para impulsar el desarrollo económico

Carburos Metálicos reúne a empresarios y autoridades en la conferencia

May 17, 2012 Barcelona

La ciencia y la investigación juegan un papel fundamental en el desarrollo de los productos alimentarios que respondan a las necesidades de los consumidores, según expusieron los ponentes de la conferencia “Alimentación: sostenibilidad, innovación y futuro”, organizada por Carburos Metálicos en el marco de la Feria BTA- Tecnoalimentaria.

Los conferenciantes insistieron de forma unánime en la necesidad de innovación y sostenibilidad en el sector alimentario, un sector que representa el 14% del PIB industrial español. En palabras de Francesco Maione, nuevo director general de Carburos Metálicos, “debemos hacer esfuerzos por apoyar al sector de la alimentación a través de la innovación y la sostenibilidad como clave empresarial del presente”.

La Dra. Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos y Directora de MATGAS, destacó la importancia de los avances tecnológicos en el sector de la alimentación para lograr que los productos satisfagan las exigencias del consumidor. Por este motivo, Carburos Metálicos y MATGAS trabajan en “la búsqueda de soluciones factibles a problemas actuales”, y creen firmemente en “la importancia de la investigación y la innovación como un valor de la empresa y garantía de futuro de nuestros clientes y de la sociedad”.

En la conferencia también participó Alfonso Jiménez, presidente de la empresa Cascajares, seleccionada como la mejor pyme española por la revista Emprendedores. Alfonso Jiménez utilizó el ejemplo del nacimiento y crecimiento de Cascajares para referirse a la innovación como clave de crecimiento. “Todas nuestras pequeñas y grandes crisis se han convertido en hitos que nos han hecho progresar dentro de la empresa, gracias a la innovación y al ingenio para superarlas”. Situaciones de crisis como la actual se superan con una gran capacidad de adaptación, por lo que animó a trabajar con una “visión empresarial no solo a corto sino a medio y largo plazo”.

El acto contó con la presencia del Conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, quien expuso algunas soluciones para hacer frente a los recortes en materia de investigación. En este sentido, Mas-Colell se refirió al “binomio austeridad-crecimiento para salir de esta crisis, siempre que vaya acompañado de planes bien definidos y creíbles”. Mas-Colell apuntó también la necesidad de apoyar proyectos de investigación para impulsar el desarrollo económico, señalando a la empresa Carburos Metálicos como un “precedente y modelo a imitar”, y a MATGAS como un “centro de investigación de referencia y ejemplo de colaboración público-privada”.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

MATGAS
MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, es una agrupación surgida como alianza estratégica entre la empresa Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Autònoma de Barcelona. Situado en el campus de la UAB, MATGAS es un centro puntero en el uso sostenible de fuentes energéticas, reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y desarrollando nuevas tecnologías de captura, transformación y utilización del CO2, incluyendo también temas relacionados con el hidrógeno y otras fuentes de energía sostenible, tratamiento de aguas, preservación de alimentos, simulación y modelización y análisis del ciclo de vida. Para más información sobre MATGAS visite www.matgas.org.  

Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Más de 18.000 empleados en más de 40 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, plantas de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año 2011, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.000 millones de dólares. Para más información visite www.airproducts.com.

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28 

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close