Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos y MATGAS se sitúan como ejemplo de innovación y sostenibilidad en el Congreso Internacional de Ingeniería Química

Innovación y desarrollo para asegurar la sostenibilidad y crecimiento del sector químico

June 29, 2012 Barcelona

  • La directora de Investigación y Desarrollo de Carburos Metálicos y Directora del centro de excelencia MATGAS insiste en la necesidad de inversión en I+D+i, incluso en tiempos de crisis, como herramienta para salir de la misma.

La Dra. Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos –Grupo Air Products- y directora del centro de investigación MATGAS, considera necesario aumentar la inversión en I+D+i para mantener el crecimiento del sector químico, así como sus oportunidades de negocio, innovación y espíritu empresarial, haciendo hincapié en la innovación y la sostenibilidad.

"La investigación y la innovación en el sector químico son también necesarios para avanzar en el desarrollo sostenible, tanto medioambiental como económicamente; esta innovación nos ayudará a reinventarnos, creando nuevas oportunidades de negocio", según la Dra. Vega.

El sector químico lidera la inversión privada española en I+D+i, con una representación del 20% del total de la industria, y es el primero en inversión en protección del medioambiente. Por ese motivo, para la experta en investigación en captura y utilización sostenible de CO2, resultan imprescindibles "la investigación y el desarrollo para el futuro sostenible de la química, un sector integrado por más de 3.000 empresas, que generan un 11% del PIB español".

En este sentido, la Dra. Vega defiende el alto potencial de la innovación abierta, donde centros privados y públicos trabajen de manera conjunta para desarrollar ideas innovadoras, llevándolas con éxito al mercado. Este concepto se integra en el trabajo de investigación y desarrollo que se lleva a cabo en el centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad que dirige, MATGAS, en el que se fomenta la investigación abierta y conjunta entre universidades, centros de investigación y empresas, para avanzar mejor y más rápido hacia el desarrollo sostenible.

La Dra. Lourdes Vega participó como ponente invitada en el Congreso Internacional de Ingeniería Química "Innovando para el Futuro", en el que participaron más de 500 asistentes de todo el mundo y organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), por su experiencia como directora de I+D de Carburos Metálicos y al frente de MATGAS, un centro de referencia a nivel mundial en Energía, Sostenibilidad y Medio Ambiente, firmemente basado en el concepto de innovación abierta.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

MATGAS
MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, es una agrupación surgida como alianza estratégica entre la empresa Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Autònoma de Barcelona. Situado en el campus de la UAB, MATGAS es un centro puntero en el uso sostenible de fuentes energéticas, reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y desarrollando nuevas tecnologías de captura, transformación y utilización del CO2, incluyendo también temas relacionados con el hidrógeno y otras fuentes de energía sostenible, tratamiento de aguas, preservación de alimentos, simulación y modelización y análisis del ciclo de vida.
Para más información sobre MATGAS visite www.matgas.org.  

Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información visite www.carburos.com.  


Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close