Carburos Portal Home

News ReleaseTres plantas de Carburos Metálicos ganan los premios europeos en seguridad más prestigiosos de la industria

La compañía recibe numerosos galardones en reconocimiento a su compromiso con la seguridad

July 12, 2012 Barcelona

La empresa española Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, ha conseguido varios premios de la Asociación Europea de Gases Industriales (EIGA) en reconocimiento a su compromiso permanente con la seguridad en sus centros de trabajo. Las instalaciones de la compañía en Arrigorriaga (Vizcaya), Ca N'estella (Barcelona) y Tarragona recibieron sendos premios de plata por lograr 500.000 horas trabajadas sin incidentes.

En palabras de Francesco Maione, Director General de Carburos Metálicos, "desde nuestros centros de producción, repartidos por toda España, trabajamos con los más altos estándares de seguridad para servir a nuestros más de 70.000 clientes." Según Maione, "Me complace ver que el esfuerzo y el intenso trabajo realizado a diario por nuestro equipo en la gestión de la seguridad, han sido reconocidos internacionalmente con los premios más importantes de la industria".

EIGA premia también cada año los logros del Grupo de Trabajo Técnico de la Asociación, con mayor éxito. Este año, Ramon Castella, de Carburos Metálicos, recogió el premio en nombre del Grupo de Trabajo del Acetileno, que ha presidido con éxito los últimos 4 años. Castella ha coordinado los esfuerzos de este Grupo de Trabajo para reescribir completamente la versión definitiva para la industria del Código de Prácticas para el Acetileno, así como la preparación de paquetes de formación y otros documentos importantes para la industria.

En el resto de Europa, el Grupo Air Products también ha recibido dos premios EIGA en reconocimiento a la actuación más segura en el Reino Unido y Bélgica, así como el premio a la Seguridad Vial por los bajos índices de accidentes en los Países Bajos. Además de estos reconocimientos por parte de la Asociación Europea de Gases Industriales, que destacan el uso homogéneo de las normas de funcionamiento en Europa y el saber hacer en materia de Salud y Seguridad Medioambienal del Grupo Air Products, también han sido galardonadas trece plantas en toda Europa con premios a la Excelencia en la Prevención de Lesiones - seis prestigiosos premios de oro, cinco de plata y dos de bronce. La compañía destacó entre el resto de empresas del sector al obtener el mayor número de premios de seguridad.

La Asociación Europea de Gases Industriales es una organización orientada técnicamente a la seguridad, que representa a la gran mayoría de compañías europeas y no europeas que producen y distribuyen gases industriales, gases para uso médico, y gases para la alimentación. El objetivo de EIGA es trabajar para el mantenimiento de los más altos niveles de seguridad y estándares medioambientales, tanto en los centros de trabajo como en la comunidad. La Asociación también proporciona asesoramiento especializado en la producción, transporte, almacenamiento y aplicación de gases industriales.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995.
Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Más de 18.000 empleados en más de 40 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, plantas de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año 2011, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.000 millones de dólares. Para más información, visite www.airproducts.com.  

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close