Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products, incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad y en el Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono

September 18, 2012 Barcelona

El Grupo Air Products, empresa matriz de la española Carburos Metálicos, ha visto reconocida su labor de I+D+i en proyectos centrados en la transformación y aprovechamiento del CO2 y otras fuentes de energía sostenibles al formar parte de dos de los principales índices de referencia a nivel internacional: el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2012/2013 y el Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono.

En el primer caso, Air Products, , se encuentra en el top 10 de las principales empresas del sector incluidas en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad. Además, la compañía también figura en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica, un subconjunto del índice mundial, en el que se encuentran las 20 empresas líderes de su sector.

Cada año, el Grupo de Gestión Sostenible de Activos (SAM) y los Índices S&P Dow Jones evalúan a las 2.500 empresas más importantes incluidas en el Índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, valorando la actuación de éstas según criterios económicos, ambientales y sociales para elegir a las mejores de cada sector.

Air Products ha sido reconocida también en el Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono (Carbon Disclosure Project’s Leadership Index), que reconoce a las 10 mejores empresas que han demostrado su firme compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero y con la investigación de nuevas energías renovables respetuosas con el medioambiente.

En palabras de Corning Painter, vicepresidente senior y presidente del Consejo de Sostenibilidad de Air Products, “La eficiencia energética y la reducción de gases de efecto invernadero son fundamentales para nuestra actividad. Las investigaciones que realizamos en estos campos, nos permiten ofrecer a nuestros colaboradores nuevas tecnologías y soluciones adaptadas a sus necesidades para lograr una mayor productividad respetando el medioambiente”.

El Grupo Air Products también forma parte de otros índices internacionales de sostenibilidad. Para más información, visite www.airproducts.com/company/Sustainability.aspx

Sobre el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI)
Establecido en 1999, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés) sirve de referencia para los inversores que desean integrar consideraciones de sostenibilidad en sus carteras, a la vez que proporcionan una oportunidad de participación efectiva para las empresas que quieran adoptar las mejores prácticas sostenibles.

Sobre el Proyecto para la Divulgación del Carbono (CDP)
El Proyecto para la Divulgación del Carbono es una organización independiente sin ánimo de lucro que trabaja en la reducción de los gases de efecto invernadero así como en el uso sostenible del agua. El CDP cuenta con uno de los mayores bancos de datos sobre el cambio climático y el agua, que pone a disposición de las empresas para la toma de decisiones estratégicas de negocio e inversión.
Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995.
Para más información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, energéticamente eficientes y sostenibles. Más de 20.000 empleados en más de 50 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, plantas de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año 2011, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.000 millones de dólares.
Para más información, visite 
www.airproducts.com.

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28
Marta Gonzalez
Gloria Almirall

Connect with us on:

|
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close