Carburos Portal Home

News ReleaseLa directora de I+D de Carburos Metálicos y directora de MATGAS ofrece las claves para capturar y utilizar el CO2 como ayuda al desarrollo sostenible en el 1r Simposio Internacional de Tecnologías Carbón Limpio celebrado en China

La Dra. Lourdes Vega fue la única representante española del sector privado en un encuentro

October 01, 2012 Barcelona

Carburos Metálicos y MATGAS han participado en el 1r Simposio Internacional de Tecnologías Sostenibles del Carbono, celebrado en el marco del primer Congreso Mundial de Generación de Energía, con la ponencia invitada de la Dra. Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos –Grupo Air Products- y directora de MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad.

El simposio, celebrado en Taiyuan (China) ha tenido como eje principal las investigaciones y proyectos industriales que se están desarrollando por todo el mundo con el objetivo de encontrar soluciones medioambientalmente sostenibles a las distintas fuentes de energía, entre ellas captura y aprovechamiento del CO2, así como biotecnología medioambiental, fuentes de petróleo y gas no convencionales y otras fuentes de energía alternativas.

La Dra. Vega fue invitada por los organizadores a impartir la ponencia titulada “Captura, almacenamiento y usos del CO2: pieza clave en el escenario de la energía sostenible”. La experta internacional centró su ponencia en el trabajo de investigación que está realizando Carburos Metálicos junto con MATGAS, para encontrar nuevos usos industriales del CO2, que permitan utilizarlo como fuente de energía alternativa y sostenible, o como recurso en numerosas aplicaciones industriales.

En palabras de Lourdes Vega, “la investigación y la innovación son fundamentales en la búsqueda de soluciones sostenibles que permitan ofrecer a la sociedad y a nuestros colaboradores una garantía de futuro”.

La investigación centrada en el CO2 es uno de los ejes principales del trabajo en I+D de Carburos Metálicos, empresa perteneciente al Grupo Air Products, que centra sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones sostenibles que se adapten a las nuevas necesidades de la sociedad y de sus clientes. Carburos Metálicos también participa, a través de MATGAS, en distintos proyectos de relevancia internacional entre los que destaca el Proyecto CENIT SOST-CO2, que pretende buscar una alternativa sostenible al confinamiento geológico de las emisiones de CO2, mediante nuevos usos del mismo, a través de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Los resultados de este proyecto, liderado por Carburos Metálicos y en el que han participado distintas empresas españolas, se darán a conocer a finales de este año. Carburos participa, así mismo, en temas relacionados con aprovechamiento de biomasa, pilas de hidrógeno para el sector del automóvil y generación de calor y electricidad, y tratamiento de aguas, entre otros.

Recientemente, el Grupo Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos, ha visto reconocida también su labor de I+D en proyectos centrados en energías limpias y desarrollo de tecnologías medioambientalmente sostenibles al formar parte de dos de los principales índices de referencia a nivel internacional: el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2012/2013 y el Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios, un departamento de I+D ubicado en MATGAS, y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995. Para más información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com.

Sobre MATGAS
MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, es una agrupación surgida como alianza estratégica entre la empresa Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Autònoma de Barcelona. Situado en el campus de la UAB, MATGAS es un centro puntero en el uso sostenible de fuentes energéticas, reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y desarrollando nuevas tecnologías de captura, transformación y utilización del CO2, incluyendo también temas relacionados con el hidrógeno y otras fuentes de energía sostenible, tratamiento de aguas, preservación de alimentos, simulación y modelización y análisis del ciclo de vida. Para más información sobre MATGAS visite
www.matgas.org.  

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close