Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos participa en un simulacro de riesgo químico organizado por Protección Civil

La planta en la que se desarrolla el simulacro, la de la Pobla de Mafumet, ha recibido recientemente el prestigioso premio EIGA a la seguridad, por lograr 500.000 horas trabajadas sin incidentes

October 24, 2012 Barcelona

Carburos Metálicos, junto a la Dirección General de Protección Civil (DGPC), ha organizado hoy un simulacro de accidente químico y de activación del Plaseqcat (Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña) en las instalaciones que la empresa tiene en la Pobla de Mafumet (Tarragona).

Para Carburos Metálicos, empresa líder en su sector, la seguridad es lo más importante. Consciente del riesgo que implica trabajar con determinados productos, la empresa cuenta en cada uno de sus centros de trabajo con completos protocolos de seguridad que se ponen a prueba periódicamente y que tienen como objetivo principal proteger tanto a los empleados como el entorno y las poblaciones cercanas a las plantas. La compañía también dispone de un equipo humano especializado que se encarga de impartir cursos de formación continuada al personal de las distintas plantas para minimizar al máximo los riesgos.

Como parte de este compromiso con la seguridad, Carburos Metálicos participa también activamente en las distintas acciones y simulacros que organiza Protección Civil, como es el caso del simulacro en la planta de la Pobla de Mafumet.

“La participación en este simulacro nos ha permitido poner a prueba nuestros sistemas de seguridad y nuestro plan de autoprotección en caso de emergencia, como ejercicio adicional a los que realizamos internamente de forma periódica.”, ha declarado Francesco Maione, Director General de Carburos Metálicos. "Para nuestra empresa es fundamental garantizar los más altos estándares de seguridad en el desarrollo de nuestra actividad. Por eso contamos con un equipo de gestión de la seguridad que trabaja día a día para formar a todo el personal de nuestros centros y que cada planta cuente con los protocolos de actuación más eficaces” afirma Maione. “No hay nada más importante para Carburos Metálicos que la seguridad de nuestros empleados y la de nuestro entorno”, concluye.

El accidente simulado ha consistido en una fuga de dióxido de azufre con posterior nube tóxica que se ha desplazado siguiendo la dirección del viento, afectando al exterior de las instalaciones, y que ha provocado heridos de diversa consideración. En el ejercicio han participado los 19 trabajadores de la planta, así como distintos servicios de emergencia externos como los Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra, Policía Local, Sistema de Emergencias Médicas, Grupo de Control Ambiental y Cruz Roja, entre otros.

El simulacro ha tenido lugar meses después de que Carburos Metálicos, del grupo Air Products, haya sido galardonada con varios premios de la Asociación Europea de Gases Industriales (EIGA), en reconocimiento a su compromiso permanente con la seguridad en sus centros de trabajo.

Los centros de la compañía en Arrigorriaga (Vizcaya) y Ca N'estella (Barcelona) también recibieron sendos premios EIGA en reconocimiento a su seguridad el pasado mes de julio.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995.
Para más información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com.  

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Más de 18.000 empleados en más de 40 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, plantas de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año 2011, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.000 millones de dólares. Para más información, visite
www.airproducts.com.  

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close