Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos recibe la certificación FSSC 22000 para sus tres plantas de producción de CO2 para uso alimentario

February 05, 2013 Barcelona

  • El certificado incluye las plantas de la compañía ubicadas en La Pobla de Mafumet y La Canonja, en Tarragona, y Telde, en Gran Canaria
  • Los almacenes reguladores de CO2 que la compañía tiene en Tres Cantos (Madrid), Huelva y Arrigorriaga (Vizcaya) también cuentan con la certificación ISO 22000, recibida el año pasado

Carburos Metálicos, empresa española perteneciente al Grupo Air Products, ha recibido hoy los documentos que acreditan la certificación FSSCC 22000, recibida el año pasado y reconocida a nivel mundial, que garantiza su Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos y su compromiso con el sector de la alimentación.

Compañía de referencia en la producción, almacenamiento y distribución de CO2 para uso alimentario, Carburos Metálicos ha obtenido el certificado tras superar satisfactoriamente auditorías independientes realizadas por LRQA Business Assurance, cuyo Business Center Manager para Cuba, Portugal y España, Juan Maties García, ha hecho hoy entrega de los certificados a Francesco Maione, Director General de Carburos Metálicos.

En palabras de Maione, "para nosotros es un placer recibir una certificación tan importante a nivel internacional ya que es el reconocimiento al trabajo constante que se realiza a diario en nuestras plantas de producción, almacenamiento y distribución de CO2 para la industria alimentaria". Según Maione, "Los documentos que nos han entregado hoy nos animan a continuar con nuestro compromiso para ofrecer a nuestros clientes servicios y productos de calidad".

La certificación FSSC 22000, que aúna las normas ISO 22000 y ISO/TS 22002-1, garantiza la calidad e inocuidad de los productos que ofrecen los fabricantes de ingredientes y alimentos. Reconocida por el GFSI (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria), la FSSC 22000 es la norma internacional que define los requisitos de un sistema de gestión de seguridad alimentaria que implica la comunicación interactiva dentro de la cadena de suministro, de la gestión del sistema, de los programas de prerrequisitos, y de los principios APPCC de acuerdo a las directrices del Codex Alimentarius.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 600 profesionales, 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios, un departamento de I+D ubicado en MATGAS y más de 180 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del grupo Air Products desde 1995, que presta servicio a clientes en los mercados tecnológico, energético, sanitario e industrial de todo el mundo, ofreciendo una oferta global de productos, servicios y soluciones en gases atmosféricos, especiales y de proceso, así como materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com. 

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close