Carburos Portal Home

News ReleaseNuevas soluciones para el tratamiento de aguas: uso de hidrotalcitas para la extracción de tintes

El seminario ha tenido lugar en la sede de MATGAS y ha contado con la participación de la Dra. Ana Vallet, de la Universidad Complutense de Madrid

February 28, 2013 Barcelona

La Dra. Ana Vallet, investigadora del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid, ha impartido un seminario como ponente invitada relacionado con el desarrollo de una hidrotalcita como catalizador en el tratamiento de aguas residuales. El encuentro ha tenido lugar en MATGAS, centro de excelencia en sostenibilidad ubicado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès).

Nuevas soluciones para el tratamiento de aguas seminario El tratamiento de aguas es una de las líneas de investigación por las que MATGAS, y su socio mayoritario Carburos Metálicos, han apostado fuertemente en los últimos años. De acuerdo con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente MATGAS trabaja, junto con Carburos Metálicos y sus otros socios, en dar soluciones tecnológicas viables a uno de los problemas actuales de la industria, el tratamiento de aguas residuales, desde la investigación hasta la implementación industrial de dichos tratamientos.

Los sistemas actuales para tratar las aguas residuales producidas por las imprentas y la industria textil conllevan importantes efectos negativos en el medioambiente. Por este motivo, según la Dra. Ana Vallet, “el futuro pasa por investigar nuevas tecnologías de fácil preparación, precio atractivo y múltiples aplicaciones prácticas que puedan minimizar el impacto y así mejorar la calidad de las aguas residuales. En este sentido, el uso de la hidrotalcita en los procesos de oxidación por vía húmeda ofrece interesantes posibilidades”.

La Dra. Ana Vallet es doctora en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su trabajo doctoral desarrolló la aplicación de la hidrocita en los procesos de oxidación por vía húmeda catalítica en el tratamiento de aguas residuales que contienen restos de tinte, en la colaboración de instituciones internacionales como el IRCELYON de Lyon.

Sobre MATGAS
MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, es una agrupación surgida como alianza estratégica entre la empresa Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Autònoma de Barcelona. Fundado en 2001 y situado en el campus de la UAB, MATGAS es un centro puntero en el uso sostenible de fuentes energéticas, reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y desarrollando nuevas tecnologías de captura, transformación y utilización del CO2, incluyendo también temas relacionados con el hidrógeno y otras fuentes de energía sostenible, materiales, tratamiento de aguas, preservación de alimentos, simulación y modelización y análisis del ciclo de vida. Para más información sobre MATGAS visite
www.matgas.org.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 600 profesionales, 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios, un departamento de I+D ubicado en MATGAS y más de 180 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del grupo Air Products desde 1995, que presta servicio a clientes en los mercados tecnológico, energético, sanitario e industrial de todo el mundo, ofreciendo una oferta global de productos, servicios y soluciones en gases atmosféricos, especiales y de proceso, así como materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com.

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close