Carburos Portal Home

News ReleaseClaves de la proyección térmica: beneficios y soluciones de esta tecnología para la industria

April 19, 2013 Barcelona

  • Carburos Metálicos y el Centro de Proyección Térmica organizan la 1ª Jornada sobre Aplicaciones de la Proyección Térmica en Ingeniería de superficies
  • El acto tuvo lugar en la Universidad de Barcelona y contó con la participación de expertos en las distintas materias relacionadas con esta aplicación

Carburos Metálicos (grupo Air Products) y el Centro de Proyección Térmica han organizado la 1ª Jornada sobre Proyección Térmica, celebrada en la Universidad de Barcelona. La iniciativa, dirigida especialmente a ingenieros, químicos, empresarios y técnicos, forma parte de la apuesta de Carburos Metálicos por la colaboración público-privada como herramienta fundamental para avanzar en el campo de la I+D y sus aplicaciones.

Con el objetivo de mostrar la potencialidad de la tecnología basada en la proyección térmica, durante el encuentro de trabajo se presentaron distintos casos reales de soluciones ofrecidas a la industria de ámbitos tan diferentes como el automovilístico, el aeronáutico o el médico, entre otros. En todos ellos, la proyección térmica contribuye a la protección al desgaste y la corrosión, al control del coeficiente de fricción, la conductividad eléctrica y térmica. Durante la jornada se ofreció información detallada sobre la tecnología de proyección térmica desde un punto de vista de fundamentos y operatividad, así como optimización del proceso. La jornada se completó con distintas reuniones en diferentes grupos de trabajo donde se habló de casos prácticos o implementación de esta tecnología en la industria.

El sistema de proyección térmica es una técnica utilizada en la fabricación de componentes que consiste en proyectar pequeñas partículas fundidas, semifundidas, calientes e incluso frías, que se unen sucesivamente a una superficie. El objetivo es proveer de un tratamiento de superficie a las piezas que van a estar sometidas a condiciones extremas de rozamiento, desgaste, calor y/o esfuerzos mecánicos.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 600 profesionales, 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios, un departamento de I+D ubicado en MATGAS (www.matgas.org) y más de 180 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del grupo Air Products desde 1995, que presta servicio a clientes en los mercados tecnológico, energético, sanitario e industrial de todo el mundo, ofreciendo una oferta global de productos, servicios y soluciones en gases atmosféricos, especiales y de proceso, así como materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Como empresa líder comprometida con la innovación, para Carburos Metálicos, la I+D tiene un papel fundamental en el desarrollo de su actividad. Por este motivo, desde hace años la compañía colabora con entidades y organismos de investigación, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la investigación y desarrollo de distintos proyectos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com.

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28 

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close