Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Médica presenta los primeros resultados del estudio social “¿En quién confías?”, centrado en la cadena de confianza que empieza en el paciente y finaliza en los proveedores

June 04, 2013 Barcelona

El 78'9% de los españoles considera que la confianza es clave en temas de salud

  • Un 82’2% de las españolas da una mayor importancia a la confianza, frente al 75’6% de los españoles
  • El estudio se ha realizado en una muestra de 1.700 personas de toda España

Confianza y salud van fuertemente vinculadas, y con el objetivo de conocer más de cerca las claves que despiertan la confianza entre los españoles cuando se trata de temas de salud, Carburos Médica ha realizado el estudio social ¿En quién confías?. Los primeros resultados presentados destacan que la confianza, entendida como la seguridad que generan en los pacientes los distintos elementos presentes en los centros hospitalarios, es clave en temas de salud para el 78’9% de los españoles.

Entre las 1.700 personas encuestadas, las mujeres son quienes dan una mayor importancia a la confianza, concretamente un 82’2% de las españolas, frente al 75’6% de los españoles. Asimismo, el estudio muestra que a medida que avanza la edad, la confianza en temas de salud adquiere un papel más importante. De este modo, para el 76’7% de los menores de 31 años, la confianza es muy importante, frente al 82’5% de los mayores de 51 años.

A nivel autonómico, los canarios son los españoles que más valoran la confianza en temas de salud, con un 84’3%, frente a los extremeños, ya que sólo un 69’4% le da una mayor relevancia.

Carburos Médica, la división de gases hospitalarios de Carburos Metálicos (grupo Air Products) está presente en todos los hospitales españoles, como proveedor del oxígeno, el aire y el nitrógeno medicinal que se utilizan en áreas tan distintas como neumología, cirugía y anestesia, cardiología, medicina interna o emergencias.

En palabras de Román Trias, responsable de marketing, “Nosotros creemos firmemente en la necesidad de definir una cadena de confianza fuerte donde, tanto médicos como técnicos y pacientes, confíen plenamente los unos en los otros. Sin este trabajo constante en equipo, la sociedad pierde la confianza”.

Carburos Médica ha realizado este estudio en el marco de su campaña de comunicación Y tú… ¿en quién confías? centrada en la cadena de confianza que empieza en el paciente y llega hasta la empresa que suministra los gases medicinales y las instalaciones, como es Carburos Médica.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 115 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de líquido cada día (mtpd), 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y un departamento de I+D ubicado en Bellaterra (MATGAS), a través de una alianza estratégica de Carburos Metálicos con la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con más de 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com.  

Sobre Carburos Médica
Carburos Médica, marca de Carburos Metálicos que presta sus servicios al sector hospitalario, cuenta con más de 65 años de experiencia en el ámbito sanitario y es líder nacional en gases medicinales. Carburos Médica es líder en el suministro de gases y servicios a hospitales. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios encaminados a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la utilización de gases en los centros hospitalarios. Para más información visite
www.enquienconfias.com.

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close