Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos organiza más de 200 actividades internas durante su Semana de la Seguridad

June 06, 2013 Barcelona

La compañía refuerza su compromiso con su lema corporativo “La seguridad es lo primero”

  • Las jornadas han contado con la participación de todos los empleados de la compañía y se enmarcan dentro de las actividades que organiza el grupo Air Products a nivel europeo.
  • Las actividades se han centrado en simulacros de emergencia en las plantas de producción y oficinas, así como en actividades de concienciación sobre la seguridad en el lugar de trabajo, en el hogar o en Internet. También se ha organizado un concurso infantil de dibujo para hijos de empleados y se han impartido sesiones sobre seguridad vial.
  • Estos actos internos coinciden con el premio a la Seguridad 2012, reconocimiento que FEIQUE, la patronal española de la industria química, ha otorgado recientemente a los tres centros que Carburos Metálicos tiene en Tarragona.

Carburos Metálicos Safety WeekCarburos Metálicos ha organizado durante este mes de mayo una semana dedicada a la seguridad, en la que se han llevado a cabo más de 200 actividades. Esta iniciativa interna, que la compañía gasista líder en nuestro país organiza anualmente, tiene como objetivo la concienciación de todos los empleados sobre la importancia de trabajar y vivir en entornos seguros. Además, coincide con la que también realiza Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos, en los 17 países europeos en los que está presente y guarda plena coherencia con el principio “La seguridad es lo primero”, lema del grupo en todo el mundo.

Durante la sexta edición de la Semana de la Seguridad, que ha tenido lugar del 13 al 17 de mayo, los más de 700 empleados de Carburos Metálicos, tanto de las plantas de producción como de oficinas, han participado en un amplio abanico de actividades relacionadas con la seguridad, la prevención de riesgos y la práctica de hábitos saludables.

Carburos Metálicos Safety WeekLas más de 200 actividades organizadas se han centrado en temas tan variados como la seguridad en Internet, en el hogar, en el lugar de trabajo o durante la práctica del deporte y las actividades de ocio. Carburos Metálicos ha llevado a cabo también diversos simulacros de emergencia en sus instalaciones de producción y oficinas, en las que se han involucrado un gran número de empleados coordinados por equipos internos. Además, la Semana de la Seguridad de Carburos Metálicos ha contado con la colaboración de representantes de los servicios locales de protección civil y de emergencias. Durante estas jornadas se han realizado charlas de seguridad vial, así como un concurso de dibujo infantil pensado para trasladar el compromiso con la seguridad a los hogares y familias de los trabajadores.

Carburos Metálicos Safety WeekCarburos Metálicos, referente en seguridad dentro del sector químico
Carburos Metálicos es referente a nivel nacional por contar con los niveles de siniestralidad más bajos del sector, concretamente, en 2010 la media de accidentes en la compañía fue dos veces inferior a la media de siniestros producidos en el sector químico en nuestro país.

En 2012, EIGA, la Asociación Europea de Gases Industriales, otorgó tres premios a las instalaciones de la compañía en Arrigorriaga (Vizcaya), Ca N'estella (Barcelona) y Tarragona por haber logrado 500.000 horas trabajadas sin incidentes.

Recientemente, la compañía ha recibido un bonus por baja siniestralidad por parte de la Administración española, que se suma al premio a la Seguridad 2012 que FEIQUE, la patronal española de la industria química, ha otorgado hace pocos días a los tres centros que Carburos Metálicos tiene en Tarragona. Esta última distinción se otorga a los centros de producción de la industria química con más de 50 trabajadores que no han registrado ningún accidente con baja.

La seguridad total, un mensaje prioritario para la compañía
“En Carburos Metálicos y en todo el grupo Air Products, la seguridad es lo primero. Este es un mensaje esencial para nuestra compañía en todo el mundo y el hecho de dedicar una semana a la seguridad guarda plena coherencia con este principio. La compañía dedica todos los recursos materiales y humanos necesarios para concienciar y formar a sus empleados, colaboradores y clientes en esta materia, un esfuerzo que llevamos a cabo día a día y que va mucho más allá de la producción o las ventas. El excelente trabajo realizado por nuestro equipo de gestión de la seguridad durante estos años se ha visto plasmado en los niveles de siniestralidad más bajos del sector químico, hecho que ha sido reconocido con distintos galardones, tanto nacionales como internacionales a lo largo de los últimos años. El que nos acaba de otorgar FEIQUE en España es un buen ejemplo de ello”, ha afirmado Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos.

Por otro lado, el Centro Europeo de Servicios Compartidos que Air Products tiene en Cornellà del Llobregat (Barcelona) organizará la Semana de la Seguridad entre los días 3 y 7 del próximo mes de junio. En ella participarán los 500 colaboradores que la compañía matriz de Carburos Metálicos tiene en este centro de oficinas, que da servicios administrativos y financieros a nivel interno así como también a los clientes que la multinacional tiene en los 17 países en los que está presente en Europa.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 115 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de líquido cada día (mtpd), 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y un departamento de I+D ubicado en Bellaterra (MATGAS), a través de una alianza estratégica de Carburos Metálicos con la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con más de 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com


Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28 

Connect with us on:

|
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close