Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos presenta sus nuevas mezclas multicomponentes durante el V Congreso Español de Metrología organizado por el CEM

El Laboratorio de Gases Especiales de Carburos Metálicos en Sant Celoni (Barcelona) ha alcanzado una nueva acreditación, otorgada por ENAC, para elaborar estas mezclas multicomponentes

June 20, 2013 Barcelona

Carburos Metálicos (Grupo Air Products), líder en el sector de gases industriales, ha presentado una nueva propuesta de mezclas de calibración de gases multicomponentes NO/SO2/CO/CO2 en N2 . Estas mezclas aportan soluciones a los problemas de precisión y trazabilidad que existían hasta ahora en este tipo de productos.

Carburos Metálicos New V Multicomponent Mixtures El estudio presentado por Carburos Metálicos se basa en una investigación que tenía como objetivo ofrecer mezclas que permitieran calibrar analizadores de control de emisiones minimizando los errores. Es crucial que la calibración de los instrumentos se lleve a cabo con las mezclas más adecuadas y precisas, con máxima garantía de trazabilidad, ya que esto permitirá asegurar que los resultados obtenidos son totalmente fiables. Este estudio ha permitido, entre otras cosas, cuantificar las interferencias de componentes presentes en los gases de emisión de chimeneas, mejorando su determinación y aportando una solución a la medida de los contaminantes, por ejemplo del efecto interferente de la presencia de CO2 en analizadores NO/NOx por quimioluminiscencia, de la interferencia del CO2 en analizadores NDIR de CO y de la interferencia del NO2 en analizadores UV de SO2.

Carburos Metálicos New V Multicomponent Mixtures El laboratorio cuantificó las interferencias y determinó la incertidumbre en la cuantificación de éstas. La verificación de la composición de diversos materiales de referencia primarios permitió comprobar la exactitud del modelo matemático y la incertidumbre de las correcciones efectuadas. La utilización de mezclas multicomponentes permite a los usuarios reducir los errores de análisis, calibrando sus equipos de control de las emisiones con las mezclas más apropiadas y con trazabilidad a materiales de referencia.

El proceso de calibración de analizadores de gases es fundamental en el control, de emisiones de actividades como la fabricación de envases de vidrio, la fabricación de cemento, la producción de energía eléctrica o el refino de petróleo, y los productos de Carburos Metálicos ofrecen a este sector las máximas garantías de calidad y fiabilidad.

En palabras de Josep Aragonés, responsable de metodología analítica de Carburos Metálicos, “como parte del firme compromiso de Carburos Metálicos con la I+D, nuestro Laboratorio de Gases Especiales de la planta de Sant Celoni trabaja constantemente para ofrecer las soluciones que se adapten mejor a las necesidades de nuestros clientes. Uno de los resultados más recientes han sido las nuevas mezclas que presentamos en este congreso, y que han obtenido la acreditación ISO 17025 para la calibración de mezclas multicomponentes de óxido nítrico, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de carbono, una de las más relevantes a nivel internacional”. El V Congreso Nacional de Metrología es uno de los principales foros de referencia a nivel nacional, donde se dan a conocer los últimos avances en metrología y tecnología de las medidas desarrollados en España.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 115 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de líquido cada día (mtpd), 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y un departamento de I+D ubicado en Bellaterra (MATGAS), a través de una alianza estratégica de Carburos Metálicos con la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con más de 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com. 

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close