Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos amplía la gama de productos de generación de hidrógeno PRISM®

Los nuevos productos aumentan las posibilidades de producción de gas in situ

June 25, 2013 Barcelona

Carburos Metálicos, grupo Air Products (NYSE:APD) ha ampliado su gama de productos de generación de hidrógeno PRISM® de producción de gas in situ para satisfacer necesidades superiores a 4.500 metros cúbicos normales por hora. Mediante la combinación de la tecnología de los reformadores de Air ProductsAir Products PRISM® Hydrogen Generator Product Line y la capacidad de adsorción por cambios de presión que ofrecen, los generadores de hidrógeno PRISM® ofrecen el menor coste de hidrógeno de toda su gama.

La gama de productos ampliada, disponible a escala mundial, mejora la oferta actual de Carburos Metálicos para los sectores de procesamiento químico, vidrio, electrónica, acero y procesamiento de metales. Más de 30 generadores de hidrógeno PRISM® han sido ya solicitados por clientes, de ellos más de 20 ya se han instalado y están funcionando en distintas partes del mundo.

“Hemos analizado en profundidad el mercado y hemos detectado las necesidades que los usuarios de hidrógeno tienen de esta gama de productos”, afirma Dave Guro, director global de Productos para la Generación y Purificación de hidrógeno de Air Products, grupo del cual forma parte Carburos Metálicos. “Estamos trabajando con varias aplicaciones a escala mundial para plantas de generación de hidrógeno PRISM® más grandes y, mediante el aprovechamiento de las ventas globales de Air Products, la cadena de suministro, la fabricación de productos y las operaciones de red, seremos capaces de satisfacer las necesidades de los clientes en todos los países del mundo.”

El generador de hidrógeno PRISM® dispone de una tecnología de generación de hidrógeno in situ con multitud de funciones que permiten una sencilla instalación sobre el terreno y una rápida puesta en marcha. Para Carburos Metálicos la seguridad es esencial en sus productos y esto se hace patente en el diseño del producto y en que las unidades son totalmente controlables de manera local o remota. La compañía cuenta con un equipo de asistencia técnica muy experimentado que trabaja con todos sus clientes para aumentar la seguridad, mejorar la eficiencia de los procesos y optimizar el uso del gas.

Carburos Metálicos es el proveedor de hidrógeno líder del mundo y gestiona la mayor red de distribución de hidrógeno a escala mundial. Los generadores de hidrógeno PRISM® de producción de gas in situ suponen una importante incorporación a la gama de productos de suministro de hidrógeno de Air Products, que incluye el suministro de gases y líquidos a granel, grandes plantas HyCO in situ y suministro por tubería.

Para obtener más información sobre los generadores de hidrógeno PRISM®, visite www.airproducts.com/H2Generators o vea el siguiente vídeo podcast para conocer más ventajas y aplicaciones.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 115 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de líquido cada día (mtpd), 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y un departamento de I+D ubicado en Bellaterra (MATGAS), a través de una alianza estratégica de Carburos Metálicos con la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con más de 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com.

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Más de 20.000 empleados en más de 50 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, refinerías de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año 2012, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.100 millones de dólares. Para más información, visite
www.airproducts.com.  

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close