Carburos Portal Home

News ReleaseEl 21% de los españoles cree lo que lee en Internet sobre salud

July 31, 2013 Barcelona

  • Los internautas que más confían en Internet como fuente de información sobre temas de salud son hombres y mayores de 30 años
  • Los canarios, con un 27’5%, son los españoles que más confianza tienen en Internet, frente al 13% de los vascos

El papel de ordenadores, tablets y smartphones es clave en nuestra sociedad actual ya que permiten acceder desde cualquier punto a la herramienta más potente para buscar información: Internet. En la red se puede encontrar información sobre cualquier tema, y entre los más consultados por los internautas españoles se encuentran aquellos aspectos relacionados con la salud.

Según estudios anteriores , tras médicos y farmacéuticos, Internet es la fuente de información más consultada por los españoles para informarse sobre enfermedades, medicamentos y otros temas de salud. Concretamente, y como muestra el estudio social realizado por Carburos Médica, un 21% cree lo que lee en la red, siendo los canarios, con un 27’5%, quienes más confianza tienen en Internet, frente al 13% de los vascos.

Asimismo, a pesar de estar muy igualado, los hombres creen más en los contenidos digitales que las mujeres, con un 24%. El estudio también muestra que a medida que aumenta la edad de los internautas, la confianza de éstos en Internet no varía significativamente. De este modo, mientras un 22% de los mayores de 30 años cree lo que lee en la red, un 21% de los mayores de 50 años deposita su confianza en los contenidos online.

La confianza es fundamental en todos los aspectos de la vida y, consciente de esto, Carburos Médica ha querido saber en quién confían los españoles y en qué medida, realizando un estudio entre 1.700 personas. La investigación se enmarca en la campaña de comunicación Y tú…¿en quién confías? de la marca, presente en todos los hospitales españoles, como proveedor del oxígeno, el aire y el nitrógeno medicinal que se utilizan en áreas tan distintas como neumología, cirugía y anestesia, cardiología, medicina interna o emergencias.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 115 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de líquido cada día (mtpd), 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y un departamento de I+D ubicado en Bellaterra (MATGAS), a través de una alianza estratégica de Carburos Metálicos con la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes. Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con más de 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos.
Para más información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com.  

Sobre Carburos Médica
Carburos Médica, marca de Carburos Metálicos que presta sus servicios al sector hospitalario, cuenta con más de 65 años de experiencia en el ámbito sanitario y es líder nacional en gases medicinales. Carburos Médica es líder en el suministro de gases y servicios a hospitales. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios encaminados a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la utilización de gases en los centros hospitalarios. Para más información visite
www.enquienconfias.com.  

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close