Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products, de nuevo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad y reconocida en el Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono

October 10, 2013 Barcelona

El grupo Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos, vuelve a ser reconocida como empresa líder en sostenibilidad y a estar entre las principales empresas del sector incluidas en el Índice Mundial Dow Jones de Sostenibilidad 2013/2014. La compañía, además, ha sido reconocida otra vez por su labor de I+D+i en proyectos centrados en la transformación y aprovechamiento del CO2 y otras fuentes de energía sostenibles al formar parte nuevamente del Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono.

Además del Índice Mundial, Air Products también forma parte del Índice Norteamericano Dow Jones de Sostenibilidad, un subgrupo del Índice Mundial, donde se encuentra entre las principales compañías del sector en Norteamérica.

Cada año, los RobecoSAM1 y el Dow Jones S&P evalúan a las 2.500 empresas más importantes incluidas en el Índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, valorando la actuación de éstas según criterios económicos, ambientales y sociales para elegir a las mejores de cada sector.

“Estamos muy orgullosos de formar parte, otra vez, del Índice Dow Jones de Sostenibilidad”, ha afirmado John E. McGlade, presidente y director ejecutivo de Air Products. “El principal objetivo de Air Products es conseguir un mundo más productivo con energías eficientes y sostenibles gracias a nuestros productos. A día de hoy, más de la mitad de nuestros ingresos provienen de productos y aplicaciones que mejoran la eficiencia energética, reducen la contaminación medioambiental y suplen necesidades sociales. Seguimos trabajando para mejorar día a día y eso forma parte de nuestros objetivos. Nuestros accionistas saben que seguimos siendo valorados en el sector.”

Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono
Air Products ha sido reconocida también en el Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono (CDP, Carbon Disclosure Project’s Leadership Index), que reconoce al 10% de las mejores empresas que han demostrado un compromiso firme en la reducción de gases nocivos y en la investigación de nuevas energías renovables respetuosas con el medio ambiente.

Representando a 722 inversores con 87 billones de dólares en activos, el CDP cuenta con uno de los mayores bancos de datos sobre el cambio climático y el agua. Este índice anual, elaborado por la auditora PwC, destaca aquellas empresas que cotizan en la serie de Índices FTSE Global Equity que han mostrado su compromiso en la divulgación de información sobre el cambio climático.

"Un año más, hemos conseguido el reconocimiento del Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono, en donde se reconoce nuestro compromiso y liderazgo en la divulgación del cambio climático," ha declarado Guillermo Novo, vicepresidente sénior y director general de Electrónica, Materiales de Alto Rendimiento, Estrategia y Tecnología, y responsable Ejecutivo del Consejo de Sostenibilidad en Air Products. "Como demuestran nuestros progresos hacia los objetivos de reducción de gases nocivos y energía, seguimos explorando nuevos mercados y oportunidades donde nuestros conocimientos en tecnología y en nuevos productos facilitan soluciones rentables para mejorar la productividad de nuestros clientes y reducen su contaminación medioambiental en toda la cadena de suministro".

Líder mundial en la producción de hidrógeno
Air Products es líder mundial en la producción de hidrógeno para terceros, abasteciendo a una gran variedad de sectores industriales, como refinerías, producción química, producción de aceites y grasas, tratamiento térmico de metales, electrónica, etc.

Con más de 150 estaciones de combustible en 20 países, la compañía lidera, también, en el suministro de tecnología y equipos de gas natural licuado; de gases electrónicos y materiales para chips y pantallas más eficientes; de sistemas de quemadores de alta eficiencia para la fabricación de vidrio y acero con menores emisiones; y de los principales materiales de alto rendimiento para adhesivos y revestimientos.

Air Products también desempeña un papel protagonista en el suministro de tecnología de captura de carbono en algunos de los mayores proyectos de captura de carbono a nivel mundial.

Además de formar parte de los Índices Dow Jones de Sostenibiliad y del Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono, Air Products sigue formando parte de otros índices de sostenibilidad internacionales (se pueden consultar, en inglés, en el siguiente link: 
www.airproducts.com/company/Sustainability/sustainability-recognition.aspx), además de ser reconocida por sus prácticas de sostenibilidad y los avances conseguidos en este campo.

Sobre los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI)
Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés) se lanzaron en 1999 como la primera referencia de sostenibilidad global. Los índices se ofrecen de forma conjunta a través del RobecoSAM y el Índice S&P Dow Jones y analizan la actuación de las principales empresas del sector en términos de criterios económicos, ambientales y sociales. Estos índices sirven de referencia para los inversores que desean integrar la sostenibilidad en sus propuestas y proporcionan, también, una oportunidad de participación a las empresas que quieran adoptar prácticas sostenibles. Para obtener más información acerca del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), visite www.sustainability-indices.com. 

Sobre el Proyecto para la Divulgación del Carbono (CDP)
El Proyecto para la Divulgación del Carbono es una organización independiente sin ánimo de lucro que trabaja en la reducción de los gases de efecto invernadero así como en el uso sostenible del agua. El CDP cuenta con uno de los mayores bancos de datos sobre el cambio climático y el agua, que pone a disposición de las empresas para la toma de decisiones estratégicas de negocio e inversión. Para obtener más información, viste www.cdproject.net/en-US/Pages/HomePage.aspx.  

1 RobecoSAM es el principal grupo gestor exclusivamente dedicado a la inversión en temas relacionados con la sostenibilidad

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 115 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de líquido cada día (mtpd), 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y un departamento de I+D ubicado en Bellaterra (MATGAS), a través de una alianza estratégica de Carburos Metálicos con la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con más de 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para m ás información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com.

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Más de 20.000 empleados en más de 50 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, refinerías de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año 2012, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.000 millones de dólares. Para más información, visite
www.airproducts.com.

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel.: 93 201 10 28

Connect with us on:

|
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close