Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos y la Fundación Make-A-Wish® Spain unen esfuerzos para cumplir las ilusiones de los niños hospitalizados

October 16, 2013 Barcelona

  • La iniciativa se llevará a cabo a través de Carburos Médica, división hospitalaria de la compañía gasista Carburos Metálicos (grupo Air Products) con más de 115 años de experiencia, de los cuales 65 en el sector hospitalario.
  • Comprometidas con su entorno y la sociedad, las dos entidades comparten la ilusión por ayudar a los niños hospitalizados con enfermedades graves
  • El acuerdo supone un paso más en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Carburos Metálicos

Para Carburos Metálicos (grupo Air Products), el compromiso con la sociedad y las comunidades donde está presente es uno de los pilares básicos de su filosofía, motivo por el que apoya y participa de forma activa en distintas acciones dirigidas a quienes más lo necesitan. Por ello la compañía, a través de su división Carburos Médica, dirigida al sector hospitalario, ha iniciado una colaboración con la Fundación Make-A-Wish® Spain, entidad sin ánimo de lucro con la que comparte los valores de compromiso, confianza y responsabilidad.

Bajo el lema, Nos mueve la ilusión, Carburos Metálicos (grupo Air Products) a través de su división hospitalaria Carburos Médica y la Fundación Make-A-Wish® Spain trabajarán con un objetivo común: hacer realidad las ilusiones de los niños y adolescentes hospitalizados con enfermedades graves, con la confianza del equipo médico que les atiende. Tanto el equipo médico como el equipo sanitario que trata a diario con los más pequeños han comprobado que un estado de ánimo positivo y el hecho de tener ilusiones tiene efectos muy beneficiosos en el estado de las personas que deben someterse a largos tratamientos. Por este motivo, son cada vez más los médicos y personal sanitario que cuidan y promueven de manera integral la realización de ilusiones como parte del tratamiento y que, gracias a proyectos como la colaboración entre Carburos Metálicos y la Fundación Make-A-Wish® Spain, se pueden cumplir.

“En Carburos Metálicos creemos plenamente en la gran labor que realiza la Fundación Make-A-Wish® Spain y en los efectos positivos de estar ilusionado. Además, compartimos con ellos valores como el compromiso y la superación, que también forman parte de nuestra filosofía de compañía y nos mueven a trabajar día a día para fortalecer la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros”, afirma Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos.

Daniel Gómez, Presidente de la Fundación Make-A-Wish® Spain mostró su satisfacción con este acuerdo de colaboración con Carburos Métalicos “con quienes –afirma- no sólo coincidimos en valores, sino también en ilusiones. El lema “Nos mueve la ilusión” resume nuestra misión, las ilusiones de los niños son las que nos mueven para ayudarles a enfrentarse con más fuerza y energía a sus enfermedades. Nos sentimos muy orgullosos de que Carburos Metálicos confíe en nosotros para esta campaña, que llegará a un gran número de hospitales donde ya estamos trabajando y nos abrirá puertas para poder llevar a cabo las ilusiones de muchos niños más”.

Carburos Médica está presente en la mayoría de hospitales de nuestro país como proveedor de gases para uso hospitalario, contribuyendo de forma directa a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas hospitalizadas. Mediante el recién firmado acuerdo de colaboración entre Carburos Médica y la Fundación Make-A-Wish® Spain, y que se enmarca en la campaña de comunicación Nos mueve la ilusión de la marca, Carburos Médica hará posible la realización de algunas de las ilusiones solicitadas por los médicos y familias de niños hospitalizados en los principales hospitales del país.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 115 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de líquido cada día (mtpd), 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y un departamento de I+D ubicado en Bellaterra (MATGAS), a través de una alianza estratégica de Carburos Metálicos con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con más de 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite
www.carburos.com.  

Sobre Carburos Médica
Carburos Médica, marca de Carburos Metálicos que presta sus servicios al sector hospitalario, cuenta con más de 65 años de experiencia en el ámbito sanitario y es líder nacional en gases medicinales. Carburos Médica es líder en el suministro de gases y servicios a hospitales. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios encaminados a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la utilización de gases en los centros hospitalarios. Para más información visite
www.nosmuevelailusion.com.  

Sobre Fundación Make-A-Wish® Spain
Make-A-Wish® Spain es una entidad sin ánimo de lucro, analizada por Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), que fue fundada en 1999 con la misión de provocar ilusión en los niños que padecen enfermedades graves (hospitalizados o vinculados a un entorno asistencial cualificado), trabajando sistemáticamente para incorporar entidades y personas a una red de refuerzo social alrededor del beneficiario y su familia y con el fin de construir resiliencia en ellos, aportándoles esperanza de futuro, alegría y la fuerza necesaria para vencer su enfermedad.

Desde su constitución, su obra social ha alcanzado a más de 1.700 beneficiarios a través de los proyectos individuales, y a una media de casi 600 beneficiarios anuales a través de los proyectos colectivos. Es una Entidad de Voluntariado en la que desempeñan su trabajo 67 voluntarios y es depositaria de la confianza y el soporte de más de 250 empresas. Desde noviembre de 2009 es una oficina afilada a la Fundación Make-A-Wish® International, fundada en Phoenix, (Ar, EEUU) 1980 y presente en casi 50 países, lo cual supone más de 9.000 ilusiones realizadas al año alrededor del mundo. Más información en
www.makeawishspain.org.  

Para más información sobre Carburos Metálicos:
Burson-Marsteller
93.201.10.28
Marta González

Para más información sobre Fundación Make-A-Wish® Spain:
93.445.37.00
667 750 931
Lourdes Valls

Connect with us on:

|
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close