Carburos Portal Home

News ReleaseArcelorMittal elige la tecnología PRISM® de Air Products para la producción fiable de gas in situ

November 19, 2013 Barcelona

Air Products, grupo matriz de Carburos Metálicos, ha firmado un contrato con ArcelorMittal para suministrar tres generadores de hidrógeno PRISM® PHG100 y un generador de nitrogeno PRISM® GN700 de alta pureza para su planta de Saint Chély d'Apcher, en el sur de Francia. ArcelorMittal ha adjudicado el contrato basándose en los más de 50 años de experiencia y gestión de Air Products en este sector, además de por el diseño modular y la fiabilidad demostrada del equipo. La planta se encuentra actualmente del todo operativa.

Air Products PRISM® PHG100 Hydrogen Gas Generators at ArcelorMittal Plant in Southern FranceAir Products, líder mundial en el suministro y producción de hidrógeno in situ, ha desarrollado una gama de reformadores de gas natural (SMR) compactos y de baja capacidad. La tecnología SMR de Air Products convierte el vapor y los hidrocarburos más ligeros, como el metano, en hidrógeno y monóxido de carbono de manera eficiente y económica. Asimismo, los generadores de hidrógeno PRISM® ofrecen numerosas ventajas. Proporcionan una fuente alternativa al suministro de gas industrial mediante plataformas y permiten abastecer a clientes en ubicaciones remotas. Además, reducen los costes logísticos y, a su vez, el impacto ambiental asociado a las rotaciones frecuentes de camiones, al mismo tiempo que aseguran un suministro continuado.

Air Products PRISM® PHG100 Hydrogen Gas Generator at ArcelorMittal Plant in Southern FranceComo la planta de ArcelorMittal en Saint Chély d'Apcher no está dimensionada para el almacenamiento de grandes cantidades de hidrógeno en forma de gas, el concepto modular de tres generadores de hidrógeno in situ de Air Products proporciona una solución alternativa favorable. El sistema se ha diseñado para funcionar con la capacidad necesaria, incluso si uno de los generadores está fuera de servicio, por lo que los módulos restantes y el almacenamiento de reserva garantizan un suministro sin interrupciones. La instalación es fiable y flexible, ya que cada generador puede funcionar al 50% de su capacidad, por lo que ofrece un caudal que puede oscilar entre los 50 Nm3/h y los 300 Nm3/h.

Además de hidrógeno, Air Products también puede satisfacer las necesidades de nitrógeno de la planta mediante un generador criogénico PRISM®, con una tecnología exclusiva de destilación para producir nitrógeno de alta pureza. Para garantizar un suministro continuo de gas, se han instalado dos depósitos de reserva de nitrógeno y cuatro gasificadores que sirven de apoyo para el generador.

En la línea de recocido de la planta de Saint Chély d'Apcher, se utiliza hidrógeno y nitrógeno para el tratamiento térmico de aceros que serán utilizados para la fabricación de motores eléctricos y turbinas eólicas, entre otras aplicaciones. Esta solución no solo aumenta la fabricación de productos de acero de gran valor para ArcelorMittal, sino que también contribuye a reducir las emisiones de CO2 de la planta. Además, las instalaciones in situ de Air Products permiten importantes ahorros para ArcelorMittal, ya que se mejora el funcionamiento de la planta y reduce los tiempos de puesta en marcha.

Air Products es responsable del diseño, la fabricación, la instalación, la asistencia técnica y los servicios de telemetría del equipo. Todo el sistema se gestiona desde el centro de servicios operativos (OSC) de Air Products en Francia, donde operadores experimentados supervisan, de manera ininterrumpida, los parámetros más importantes a fin de asegurar que la planta funciona de manera correcta y segura, al mismo tiempo que se identifican con claridad los requisitos de mantenimiento.

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo por Thomson Reuters y la revista Forbes, más de 20.000 empleados en más de 50 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, refinerías de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año fiscal 2013, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.200 millones de dólares. Para más información, visite
www.airproducts.com.

Para más información:
Burson-Marsteller
93.201.10.28
Gloria Almirall
Marta Gonzalez 

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close