Carburos Portal Home

News ReleaseLa innovadora tecnología SmartFuel® de Air Products establece la siguiente etapa en la implementación de infraestructuras de repostaje de hidrógeno

Air Products presenta la primera plataforma de botellas de hidrógeno a alta presión de su nueva flota europea

February 05, 2014 Barcelona

Air Products, grupo matriz de Carburos Metálicos, acaba de presentar la primera plataforma de botellas de hidrógeno a alta presión SmartFuel® capaz de transportar grandes volúmenes de hidrógeno a alta presión, a la cada vez más amplia red de estaciones de repostaje de hidrógeno SmartFuel®. Esta plataforma de botellas de hidrógeno es la primera de una nueva flota que estará disponible en los próximos meses, a una mayor presión y con un nuevo diseño.

Air Products presenta SmartFuel® la primera plataforma de botellas de hidrógeno a alta presión de su nueva flota europeaEsta moderna plataforma de hidrógeno destaca por sus botellas fabricadas en un material composite especial para el almacenamiento de hidrógeno a alta presión. Con la nueva plataforma SmartFuel® se puede transportar hidrógeno de forma rentable desde las instalaciones de producción central hasta la estación de repostaje a una presión muy por encima de 350 bares, un aumento significativo comparado con los 200 bares de los modelos tradicionales de suministro de hidrógeno industrial. Este aumento de presión elimina totalmente la necesidad de compresión en la estación de servicio en repostajes a 350 bares, y reduce significativamente la compresión necesaria para repostar a 700 bares. Para los operadores de las estaciones de servicio esta ventaja se traduce en una menor inversión en equipos, así como una notable reducción de costes de operación y mantenimiento.

Al reducir la necesidad de compresión en las estaciones de servicio de hidrógeno se consiguen unos niveles más altos de fiabilidad, como ya ha demostrado Air Products en la estación de repostaje de autobuses SmartFuel® de Londres, donde los altos niveles de disponibilidad de hidrógeno listo para ser repostado están en línea con los estándares del sector. El concepto de suministro mediante plataformas de botellas de hidrógeno a alta presión SmartFuel® también reduce de forma significativa el espacio necesario para implementar estaciones de repostaje de hidrógeno, especialmente en comparación con las que incluyen producción de hidrógeno in situ, como la electrólisis.

La plataforma de botellas de hidrógeno a alta presión SmartFuel® que se acaba de poner en servicio ha contado con la ayuda del proyecto CHIC (Clean Hydrogen In European Cities) del programa europeo FCH JU (Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking). Tiene la capacidad de funcionar como una estación de repostaje móvil para autobuses y de servir de apoyo a la operación de los autobuses de pila de combustible de hidrógeno de Londres.

En palabras de Diana Raine, European Business Manager - Hydrogen Energy Systems de Air Products, "El despliegue de esta innovadora tecnología de Air Products es un hito importante encaminado a establecer a largo plazo una infraestructura de repostaje de hidrógeno viable en el Reino Unido y Europa. Es rentable, fiable, ahorra espacio y refuerza nuestro compromiso con la creación de un sector próspero de transporte basado en el hidrógeno."

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, de proceso y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha contribuido a que sus clientes ser más productivos, energéticamente eficientes y sostenibles. Reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo por la agencia Thomson Reuters y la revista Forbes, 21.000 empleados en más de 50 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye gases para la industria de semiconductores, plantas de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el ejercicio fiscal 2013, Air Products obtuvo unos ingresos aproximados de 10.200 millones de dólares. Para más información, visite www.airproducts.com.  

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 116 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de gas licuado cada día (mtpd), 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y un departamento de I+D ubicado en Bellaterra (MATGAS), a través de una alianza estratégica de Carburos Metálicos con la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con 21.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Sobre Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking
La Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) es una asociación entre los sectores público y privado de apoyo a la investigación, desarrollo tecnológico y actividades de demostración de las tecnologías de pilas de combustible y del hidrógeno en Europa. Su objetivo es acelerar la introducción de estas tecnologías en el mercado y que sirvan como instrumento para conseguir un sistema energético bajo en carbono. Los tres miembros de la FCH JU son la Comisión Europea, las empresas de pilas de combustible e hidrógeno representados por el grupo industrial NEW y la comunidad científica representada por el grupo de investigación N.ERGHY.

Sobre el proyecto CHIC
El proyecto CHIC (Clean Hydrogen In European Cities) consiste en la integración de 26 autobuses de pila de combustible de hidrógeno en rutas de autobús y operaciones de transporte público diarias en cinco lugares de Europa: Aargau (Suiza), Bolzano/Bozen (Italia), Londres (Reino Unido), Milán (Italia) y Oslo (Noruega). El proyecto CHIC cuenta con el apoyo de la Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) de la Unión Europea, con una financiación de 26 millones de euros, y entre sus 25 socios europeos se incluyen compañías suministradoras de vehículos e infraestructura de repostaje de hidrógeno.

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel: 93.201.10.28
Gloria Almirall
Marta Gonzalez

Connect with us on:

|
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close