Carburos Portal Home

News ReleaseLas plantas de gases del aire de Carburos Metálicos consiguen el certificado ISO 50001 por su compromiso con el medio ambiente

February 11, 2014 Barcelona

  • La normativa ISO 50001 establece los estándares empresariales para la reducción del consumo de energía y las emisiones de gases nocivos para el entorno
  • La certificación, que se traduce en ahorro de energía y en el control de la cantidad de energía consumida, se enmarca en la política de sostenibilidad de la compañía y suma a los demás reconocimientos recibidos recientemente en distintas áreas de Carburos Metálicos por su labor centrada en la eficiencia energética

Carburos Metálicos, empresa líder en el sector de los gases industriales y medicinales perteneciente al grupo Air Products, ha conseguido el certificado de la norma ISO 50001 para sus plantas de gases del aire por cumplir con los requisitos necesarios para el establecimiento óptimo de un sistema de gestión de energía. AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación, es la entidad que ha otorgado el certificado a la compañía gasista.

La normativa, que asegura la mejora en la gestión y el consumo de la energía de las empresas que la implantan, se basa en la técnica Plan-Do-Check-Act en la que se establecen los requisitos para implementar, mantener y mejorar de manera continuada un plan de gestión energética. La certificación ISO 50001 se convierte así en una herramienta eficaz para lograr la reducción inmediata del consumo de energía, disminuir las emisiones de gases nocivos para el medioambiente y, además, mejorar la rentabilidad asociada a una mayor eficiencia energética.

Esta nueva certificación se suma a otros reconocimientos obtenidos recientemente por Carburos Metálicos en diversos campos, como el marcado CE para productos sanitarios o la certificación FSSC 22000. Mientras que la primera garantiza que los productos de Carburos Médica cumplen con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad establecidos por la Unión Europea, convirtiendo a la compañía en la primera empresa gasista en conseguir esta certificación; la segunda, otorgada a las tres plantas de Carburos Metálicos que producen CO2 para uso alimentario, garantiza la calidad e inocuidad de los productos que ofrecen los fabricantes de ingredientes y alimentos.

“Para Carburos Metálicos, estas certificaciones internacionales son un reconocimiento a nuestro trabajo constante para ser más eficientes y reducir al mismo tiempo el consumo de energía. De este modo nuestros objetivos son coherentes con los de nuestro grupo matriz, Air Products, para continuar con nuestro compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad” afirma Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos.

El nuevo logro reafirma, una vez más, el compromiso medioambiental de Carburos Metálicos y el grupo Air Products, ayudando a alcanzar algunos de los objetivos propuestos para 2015: reducir un 7% su huella medioambiental y consumo de energía; disminuir un 10% el consumo de agua a nivel global y reducir las emisiones de CO2 del 10% al 2%.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 116 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de gas licuado cada día (mtpd), 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y un departamento de I+D ubicado en Bellaterra (MATGAS), a través de una alianza estratégica de Carburos Metálicos con la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con 21.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Para más información:
Burson-Marsteller
93.201.10.28
Gloria Almirall
Marta Gonzalez

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close