Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products anuncia una reorganización y cambios en la estructura global de la compañía

October 07, 2014 Barcelona

  • El grupo multinacional gasista ha nombrado un nuevo presidente para Europa, Ivo Bols, y ha ampliado las responsabilidades de Francesco Maione, actual presidente de Carburos Metálicos y responsable del grupo para el Sur de Europa

Seifi GhasemiSeifi Ghasemi, presidente ejecutivo y consejero delegado de Air Products (NYSE:APD), grupo al que pertenece Carburos Metálicos, ha anunciado recientemente una importante reorganización de la compañía a nivel global. El objetivo es recuperar el liderazgo del Grupo en el sector de los gases industriales y reafirmar su papel como una de las empresas más seguras y rentables en su sector, gracias a la excelencia de los servicios y productos que ofrece a sus clientes de todo el mundo. Ghasemi ya ha comunicado los cambios a los 21.000 empleados de Air Products, que están listos para el reto y comprometidos con la nueva cultura corporativa que hará posible lograr estos objetivos.

“Los cambios que hemos anunciado suponen un importante paso organizativo de nuestra compañía para lograr el éxito. El grupo Air Products lideró la industria hace 20 años y actualmente se mantiene como líder en muchas regiones clave. Nuestro primer paso para recuperar esa posición de liderazgo global empieza con la reorganización de nuestra división de gases industriales a nivel geográfico, así como con un cambio hacia a una estructura descentralizada, más simple y más eficiente que comportará que cada nivel de la organización sea responsable de su gestión. Todas las personas que forman parte de Air Products están listas para contribuir al reto de la compañía y yo, especialmente, estoy entusiasmado ante las importantes oportunidades que se presentan ante nosotros", afirma Ghasemi.

Ivo BolsComo parte de la reorganización, Ivo Bols ha sido nombrado presidente de la división de gases industriales para las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), una estructura que abarca ahora la mayor parte de los diferentes negocios del grupo en nuestro continente. Así, Air Products continuará operando bajo sus actuales cuatro subregiones (clústeres) en Europa: Europa Central, Norte de Europa, Sur de Europa y Reino Unido e Irlanda. Cada subregión tendrá un director general responsable de todos los segmentos de su negocio.

En palabras del recién nombrado presidente para Europa, Ivo Bols, "esta organización nos permite centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: producir y distribuir gases industriales. Dando mayor autonomía a nuestros equipos locales, que son quienes tienen un mayor conocimiento de sus respectivos mercados, podremos tomar las decisiones más eficientes y beneficiosas para nuestros clientes". "Ya somos la primera elección para muchos de nuestros clientes en la región EMEA como proveedores de gases industriales; seguiremos demostrando nuestra fuerza en el mercado combinando la solidez de nuestros sistemas de suministro con la excelencia de nuestro servicio y nuestras soluciones y tecnologías innovadoras", afirma Bols.

Francesco MaioneCarburos Metálicos: seguridad, agilidad, simplicidad y autoconfianza para seguir siendo líder
Por su parte, Francesco Maione, presidente y director general de Carburos Metálicos y responsable actualmente del negocio de la compañía en España y Portugal, pasa ahora a responsabilizarse de la totalidad de las áreas de negocio, en un enfoque mucho más local que permitirá una gestión más directa y eficaz de las operaciones y de los servicios que ofrece la compañía.

Según afirma Maione, “el grupo Air Products ha decidido enfocarse en todo el mundo bajo una nueva estrategia basada en cuatro ejes: la seguridad, la agilidad, la simplicidad y la autoconfianza. Este plan se traducirá muy pronto en un nuevo impulso a nuestra cultura corporativa y ello nos hará ser más eficaces, una realidad que notarán también nuestros clientes y comportará que Carburos Metálicos siga liderando la industria gasista en España”.

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, eficientes y sostenibles. Reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo por Thomson Reuters y la revista Forbes, 21.000 empleados en más de 50 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, refinerías de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año fiscal 2013, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.200 millones de dólares. Para más información, visite www.airproducts.com.  

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 117 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de gas licuado cada día (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona), que desde 2014 tiene responsabilidades mundiales dentro del grupo Air Products en las áreas de agricultura, alimentación, tratamiento de aguas y aplicaciones de CO2.

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con 21.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos.
Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Para más información:
Burson-Marsteller
93.201.10.28 
Alberto Jiménez  
Marta González

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close