Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos da un nuevo impulso a su iniciativa “Nos mueve la ilusión” y refuerza su compromiso con los hospitales españoles

October 23, 2014 Barcelona

  • Fundación curArte se une al proyecto “Nos mueve la ilusión” de Carburos Metálicos para humanizar los entornos sanitarios a través de la creatividad y el arte.
  • Carburos Metálicos y Fundación curArte comparten la voluntad de acercar a los más pequeños y a sus familias los efectos beneficiosos que tiene un estado de ánimo positivo en la salud de las personas que deben someterse a largos tratamientos.

Como empresa comprometida con sus empleados y las comunidades donde están presentes sus plantas de producción, distribución y oficinas, Carburos Metálicos participa activamente en Fundación curArte se une al proyecto “Nos mueve la ilusión” de Carburos Metálicos para humanizar los entornos sanitarios a través de la creatividad y el arte.proyectos centrados en la mejora de la sociedad y de determinados colectivos. En coherencia con este compromiso y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Carburos Metálicos, a través de su división hospitalaria Carburos Médica, da un nuevo impulso a su iniciativa “Nos mueve la ilusión” mediante una nueva alianza con la Fundación curArte. De esta forma, la compañía gasista refuerza su compromiso con los hospitales españoles.

Fundación curArte se une al proyecto “Nos mueve la ilusión” de Carburos Metálicos para humanizar los entornos sanitarios a través de la creatividad y el arte.El nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación curArte permitirá a Carburos Metálicos contribuir este año con nuevas acciones a humanizar los entornos sanitarios a través de la creatividad y el arte. La compañía comparte con esta entidad sin ánimo de lucro valores como el compromiso, la confianza y la responsabilidad. Según Félix Vicente, Presidente de Fundación curArte: “se trata de un ejemplo de compromiso con la sociedad, sobre todo en estos tiempos de crisis para todos”.

Puesto en marcha en 2013 por Carburos Metálicos a través de su división hospitalaria, Carburos Médica, “Nos mueve la ilusión” es un proyecto solidario que nació con la voluntad de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados con enfermedades graves, así como de sus familias y el personal sanitario que los atiende. “Desde su inicio, ‘Nos mueve la ilusión’ ha contado con la aportación desinteresada de más de 1.200 personas y la involucración voluntaria de nuestros empleados”, destaca Francesco Maione, director general y presidente de Carburos Metálicos.

La compañía está presente en la mayoría de hospitales de nuestro país como proveedor de gases para uso hospitalario, contribuyendo de forma directa a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas hospitalizadas. Mediante el acuerdo de colaboración con Fundación curArte, y a través de su división Carburos Médica, Carburos Metálicos reafirma su voluntad de ayudar a que los largos periodos de hospitalización de los más pequeños estén envueltos de optimismo e ilusión.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 117 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad de producción de más de 1000 toneladas de gas licuado cada día (mtpd), 6 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona), que desde 2014 tiene responsabilidades mundiales dentro del grupo Air Products en las áreas de agricultura, alimentación, tratamiento de aguas y aplicaciones de CO2.

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes. Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con 21.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Sobre Carburos Médica
Carburos Médica, marca de Carburos Metálicos que presta sus servicios al sector hospitalario, cuenta con más de 65 años de experiencia en el ámbito sanitario y es líder nacional en gases medicinales. Carburos Médica es líder en el suministro de gases y servicios a hospitales. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios encaminados a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la utilización de gases en los centros hospitalarios. Para más información visite www.nosmuevelailusion.com.  

Sobre Fundación curArte
Fundación curArte es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de la humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico.

A día de hoy la Fundación ha llevado a cabo actuaciones de humanización en 21 hospitales públicos y privados, de diferentes comunidades autónomas, con un proyecto a medida para cada hospital, en función de sus necesidades. También ha realizado talleres de arte y arquitectura en varios hospitales públicos, lo que les permite estar en contacto directo con estos niños.

El objetivo final de Fundación curArte es conseguir que los hospitales infantiles sean cada vez menos hospitales y más infantiles. Más información en www.fundacioncurarte.org.  

Para más información sobre Carburos Metálicos:
Burson-Marsteller
93.201.10.28
Alberto Jiménez
Marta González

Para más información sobre Fundación curArte:
Pilar García-Valdés

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close