Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products suministrará su tecnología e hidrógeno a 19 estaciones de servicio de FirstElement en California

La tecnología de estaciones de repostaje de hidrógeno de la compañía estará disponible en 40 puntos del estado californiano cuando se complete esta fase del programa

October 29, 2014 Barcelona

Air Products, líder mundial en tecnología de repostaje de hidrógeno, ha firmado un acuerdo para suministrar su tecnología de repostaje a la red inicial formada por 19 estaciones de servicio de hidrógeno de FirstElement Fuel, Inc. que se construirán por toda California durante 2015. Las estaciones de repostaje de hidrógeno SmartFuel® se proporcionarán a FirstElement Fuel, Air Products suministrará su tecnología e hidrógeno a 19 estaciones de servicio de FirstElement en Californiatras el éxito de esta compañía en la consecución de numerosas ayudas del programa de estaciones de servicio de hidrógeno de la California Energy Comission (CEC). Air Products será también el proveedor de hidrógeno para cada una de las 19 estaciones de FirstElement Fuel, que se abrirán al público en un momento en el que varios fabricantes de automóviles se preparan para lanzar al mercado californiano automóviles de pila de combustible en 2015.

Diana Raine, European Business Manager de Hydrogen Energy Systems para Air Products, afirma que: “Ésta es una gran oportunidad para nosotros ya que nos permite extender nuestra red de estaciones de repostaje SmartFuel® por toda California, implementando tecnología estandarizada de última generación. El hidrógeno jugará un papel importante en el mix de combustibles del transporte del futuro, y sus beneficios ya han sido demostrados en nuestros proyectos actuales, tanto en California como en Londres. Al crear una red más amplia de estaciones de repostaje facilitaremos que los vehículos eléctricos de pila de combustible se utilicen de inmediato, en el momento en que se produzcan a gran escala.”

Air Products suministrará su tecnología e hidrógeno a 19 estaciones de servicio de FirstElement en California“Tras evaluar distintas propuestas de soluciones tecnológicas y de proveedores, hemos escogido a Air Products por su gran capacidad técnica e innovadora”, afirma Dr. Tim Brown, Chief Operating Officer de FirstElement Fuel. “Se tratará de estaciones de servicio abiertas al público, así que su rendimiento debe ser impecable. Air Products tiene una trayectoria contrastada en este sector, tanto desde un punto de vista de seguridad como de fiabilidad”.

Al margen de la inminente red de 19 estaciones de FirstElement, Air Products ya cuenta con nueve estaciones SmartFuel® en California, de uso público o privado, para repostar coches eléctricos de pila de combustible; está construyendo nueve más, fruto de las ayudas concedidas en ediciones anteriores por el programa de estaciones de servicio de hidrógeno de la CEC y que incorporarán toda la tecnología punta de la compañía en estaciones de servicio; y además, opera tres estaciones de repostaje que abastecen carretillas elevadoras impulsadas por hidrógeno. Cuando todas las estaciones de servicio estén en funcionamiento, la tecnología de repostaje de hidrógeno de Air Products podrá encontrarse en 40 puntos del estado de California.

Las 19 estaciones de FirstElement Fuel contarán con la innovadora tecnología SmartFuel® y suministrarán hidrógeno a 700 bar, utilizando la tecnología de Air Products referenciada en el protocolo de repostaje de este gas, SAE J2601. Air Products dispone de varios conceptos de estaciones SmartFuel® que incorporan tecnología modular expandible, y de un completo portfolio de patentes de ámbito global y de algunas patentes todavía pendientes, relacionadas con los avances que serán implementados bajo este programa. Además, el innovador sistema patentado de abastecimiento, que sembrará de estaciones de servicio de hidrógeno a un precio competitivo el mercado emergente de California, puede ser implementado en cualquier otra parte de EE.UU. o de Europa.

Las estaciones también incluirán un avanzado surtidor de hidrógeno de Air Products muy accesible para el consumidor. Este nuevo producto de Air Products, desarrollado en colaboración con Bennett Pump Co., es el primer surtidor de hidrógeno del mercado con sistema de pago integrado, a semejanza del tradicional surtidor de gasolina con sistema de pago tipo cajero, y ya está disponible para satisfacer las necesidades de los usuarios de automóviles de hidrógeno de una manera segura, rápida, fiable y que les resultará familiar. Más detalles sobre la tecnología de repostaje de hidrógeno de Air Products en: www.airproducts.com/h2energy.  

Air Products, líder mundial en el suministro de hidrógeno a refinerías para la producción de combustibles más limpios, tiene una amplia experiencia en el sector de estaciones de servicio de hidrógeno. El uso de la tecnología de repostaje de la compañía está creciendo, contabilizando ya más de un millón de repostajes de hidrógeno al año. La compañía ha participado en más de 170 proyectos de estaciones de servicio de hidrógeno en 20 países. Coches, camiones, furgonetas, autobuses, motos, carretillas elevadoras, trenes, aviones e incluso submarinos de pila de combustible han sido repostados con la vanguardista tecnología de Air Products.

Estaciones de servicio de hidrógeno en España
Carburos Metálicos forma parte del grupo Air Products, líder mundial en la producción de hidrógeno para terceros así como en el desarrollo de infraestructuras de repostaje de este gas en todo el mundo. En España, Carburos Metálicos ha construido dos de las cuatro estaciones de servicio de hidrógeno que hay en nuestro país, y que se encuentran ubicadas en Zaragoza y Sevilla.

La estación de repostaje de hidrógeno de Zaragoza estuvo en funcionamiento durante la celebración de la Expo Zaragoza en 2008 para repostar diariamente 4 autobuses de pila de combustible. La estación se implantó específicamente con este objetivo, aunque continúa operativa y con capacidad para repostar vehículos en el futuro.

Carburos Metálicos, igual que el grupo Air Products, está firmemente comprometida con el desarrollo de energías limpias y sostenibles, por lo que participa activamente en el futuro del hidrógeno como vector energético desarrollando nuevas tecnologías e infraestructuras para el uso del hidrógeno como combustible.

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha ayudado a sus clientes a ser más productivos, eficientes y sostenibles. Reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo por Thomson Reuters y la revista Forbes, 21.000 empleados en más de 50 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, producción de hidrógeno para refinerías, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el año fiscal 2013, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.200 millones de dólares.Para más información, visite www.airproducts.com.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 117 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad de producción de más de 1.000 toneladas de gases licuados al día, 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona), que desde 2014 tiene responsabilidades mundiales dentro del grupo Air Products en las áreas de agricultura, alimentación, tratamiento de aguas y aplicaciones de CO2.

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía, y que le permite servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con 21.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Sobre FirstElement Fuel
FirstElement Fuel Inc. es una empresa dedicada al suministro de estaciones de servicio de hidrógeno seguras y fiables para el gran público, con el objetivo de extender la comercialización de vehículos eléctricos de pila de combustible. La compañía fue fundada con la convicción de que el uso de vehículos de pila de combustible ayudará a cambiar el mundo de forma positiva y sostenible, combatiendo el cambio climático, la polución del aire y la adicción al petróleo globales. FirstElement fue recientemente adjudicada con una ayuda del estado de California por valor de 27,6 millones de dólares para la implementación de la primera fase de infraestructuras de repostaje de hidrógeno. La compañía también ha recibido respaldo financiero de Toyota.

Para más información:
Burson-Marsteller
93.201.10.28
Alberto Jiménez
Marta González

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close