Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos mejora el procesamiento de productos de Dalco tras aplicar la Solución de inyección de nitrógeno líquido (LIN-IS) Freshline®

La innovadora tecnología Freshline® LIN-IS de Carburos Metálicos proporciona un mejor rendimiento de los productos de la compañía holandesa especialista en proteínas

January 19, 2015 Barcelona

Carburos Metálicos, miembro del grupo Air Products, compañía líder en el suministro de servicios, equipos y gas criogénico, tiene como principal objetivo ofrecer a sus clientes productos y Air Products' Freshline® LIN-ISservicios innovadores con alto valor añadido. Como resultado de este trabajo constante por innovar, el especialista holandés en proteínas Dalco ha reducido los residuos de los productos en un 2% y aumentado el rendimiento de su línea de producción tras adaptar sus mezcladores con la solución LIN-IS Freshline® de Carburos Metálicos.

La compañía ha aplicado así una vez más el uso del nitrógeno líquido, elemento fundamental en el procesamiento de alimentos, que permite mejorar de forma importante su calidad, incluso cuando se trata de alimentos altamente sensibles al calor. El fabricante de marca blanca Dalco explica en el siguiente vídeo este caso práctico que ha permitido a la compañía asegurar que su producto mezclado siempre alcance la temperatura y textura ideal en el procesamiento poco después de realizar la mezcla.

Air Products' Freshline® LIN-ISLIN-IS Freshline® es una solución personalizada de control de temperatura programable y adaptable a muchos tipos de alimentos en función de su composición, temperatura inicial y temperatura final deseada. Se puede instalar en cualquier mezclador nuevo y también montarse en un mezclador existente o en un amortiguador. Es la mejor solución de su categoría en el mercado y por ello diversos fabricantes de mezcladores como Stolz o Nadratowski la recomiendan. Además, los expertos en alimentos de Air Products ofrecen un completo asesoramiento a los clientes para conocer con detalle si la tecnología LIN-IS es la mejor solución para sus procesos alimentarios lo que supone una gran ventaja para cualquier proceso de producción.

Air Products ofrece una cartera única de gases industriales, materiales de rendimiento, equipamiento y tecnología. La compañía es el mayor proveedor de hidrógeno y helio del mundo, con más de 20.000 empleados y actividad en más de 50 países sirviendo a clientes procedentes de una amplia gama de sectores desde el de los alimentos y bebidas o el sanitario y de cuidado personal, al de la energía, el transporte y los semiconductores. Con más de 40 años de experiencia en soluciones Freshline®, Air Products ayuda a mantener los alimentos frescos durante más tiempo con los últimas soluciones innovadoras en congelación criogénica, refrigeración, enfriamiento y envasado en atmósfera protectora (EAP).

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 117 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado cada día (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona), que tiene responsabilidades dentro del grupo Air Products en las áreas de agricultura, alimentación, tratamiento de aguas y aplicaciones de CO2.

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) es una compañía de gases industriales. Durante cerca de 75 años, la compañía ha suministrado gases atmosféricos, manufacturados y especializados, así como equipamiento a mercados de manufacturas como metales, alimentos y bebidas, refinos, petroquímicos y gas natural licuado. Los materiales y la tecnología de Air Products se emplea en diferentes sectores como semiconductores, poliuretanos, recubrimientos y adhesivos. Más de 20.000 trabajadores en 50 países trabajan para convertir a Air Products en la mejor compañía de gases industriales del mundo gracias a una oferta sostenible y a un excelente servicio al cliente. En el año fiscal 2014, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.400 millones de dólares y alcanzó el puesto 276 en la lista anual de 500 compañías públicas de la revista Fortune. Para más información www.airproducts.com.  

Para más información:
Burson-Marsteller
93.201.10.28
Alberto Jiménez
Marta Gonzalez

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close