Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos, a través de su apuesta integral por la sostenibilidad, demuestra cómo la industria puede ser más productiva sin renunciar a ser más eficiente

January 28, 2015 Barcelona

  • La compañía gasista presenta su plan de sostenibilidad y explica cómo lo aplica en las soluciones de valor añadido en los productos, tecnologías y servicios que ofrece a sus clientes industriales
  • La coherencia de la propuesta de Carburos Metálicos demuestra el éxito del binomio sostenibilidad-eficiencia en los procesos de producción

Carburos Metálicos, a través de su apuesta integral por la sostenibilidad, demuestra cómo la industria puede ser más productiva sin renunciar a ser más eficienteEn los últimos años la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave para el desarrollo económico de las empresas. Conscientes de ello, Carburos Metálicos cuenta con una estrategia de sostenibilidad que aplica en todos los ámbitos de su actividad y que actúa como un importante motor en su crecimiento.

Sostenibilidad basada en: cuidar, conservar y crecer
Como empresa referente en su sector, Carburos Metálicos trabaja firmemente para alcanzar los exigentes objetivos medioambientales marcados por Air Products, grupo al que pertenece. Por este motivo, la compañía concentra sus prioridades alrededor de tres conceptos: cuidar a sus empleados trabajando para lograr ser la empresa más segura del sector y contar con cero accidentes e incidentes en sus plantas; conservar los recursos y reducir el impacto medioambiental mediante exigentes objetivos de reducción de consumo energético, consumo de agua y emisiones; y crecer con responsabilidad impulsando soluciones innovadoras y sostenibles que aporten valor añadido a clientes y colaboradores.

El trabajo constante en sostenibilidad llevado a cabo durante todo el año, tanto por Carburos Metálicos como por su grupo matriz Air Products, se ha visto nuevamente distinguida mediante la inclusión de Air Products en la 100 Best Citizens List 2014 elaborada por la prestigiosa publicación Corporate Responsability Magazine. Además, la política de sostenibilidad del grupo se ha visto reconocida también mediante la inclusión de la compañía en los índices Dow Jones Sustainability World y Proyecto para la Divulgación del Carbono, entre otros.

Soluciones sostenibles para cada sector
Carburos Metálicos va más allá en la interpretación del significado de sostenibilidad ya que no sólo la entiende como protección del entorno, sino también como elemento fundamental que debe formar parte de los productos y servicios que ofrece a sus clientes de múltiples sectores industriales (alimentación, ocio, hospitales, etc.).

Por este motivo, la compañía tiene como premisa contribuir con soluciones ad hoc a que sus clientes tengan éxito mediante la mejora de su productividad, la eficiencia, la calidad y el desempeño ambiental.

Para ello, los expertos de Carburos Metálicos trabajan estrechamente con sus clientes en el desarrollo de proyectos que respondan a sus necesidades y les permitan mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, reducir costes, ahorrar agua y energía, y emitir menos gases a la atmósfera, en coherencia con lo que la compañía se exige a sí misma. Esta labor se materializa en soluciones aplicadas a distintos sectores industriales como el uso del hidrógeno como combustible de futuro en la industria de la automoción, la aplicación de tecnologías basadas en fuentes de energía renovables para dejar de quemar carbón, el tratamiento de aguas residuales, o el desarrollo de soluciones innovadoras centradas en la captura, tratamiento y uso de CO2.

Ejemplo sostenible y pionero implementado en Canarias
El ejemplo más reciente del éxito de esta estrategia empresarial basada en la sostenibilidad es el proyecto pionero que Carburos Metálicos ha puesto en marcha recientemente en su planta de Telde (Gran Canaria).

Fruto de la búsqueda de sinergias con una empresa vidriera vecina, Carburos Metálicos ha desarrollado un proyecto colaborativo, basado en una innovadora tecnología pionera a nivel mundial que permite capturar el CO2 sobrante emitido por la chimenea del horno vidriero para tratarlo posteriormente y utilizarlo a nivel industrial, principalmente en el ámbito alimentario. Como resultado, se han dejado de emitir importantes cantidades de CO2 a la atmósfera a la vez que se ha logrado aumentar la eficiencia de las dos compañías implicadas.

En palabras de Román Trias, Director de Relaciones Institucionales y grandes cuentas de Carburos Metálicos, “el proyecto que hemos llevado a cabo en Telde es un claro ejemplo de la apuesta de nuestra compañía por una industria limpia. Asimismo, también plasma el compromiso con nuestros clientes y la sociedad, demostrando que es posible mejorar la eficiencia empresarial y productiva con soluciones y tecnologías innovadoras y respetuosas con el entorno”.

Como empresa referente en el desarrollo y aplicación de soluciones innovadoras aplicadas con éxito a nivel industrial, Carburos Metálicos ha participado recientemente en el II Encuentro Planeta Responsable-Objetivo Bienestar con la ponencia: “El cuidado del medio ambiente, compatible con la industria". Celebrada en Barcelona, la jornada contó con la participación expertos del mundo empresarial que compartieron su experiencia y planes de futuro donde la sostenibilidad se confirma como un claro factor de innovación y crecimiento económico.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 118 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado cada día (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona), que desde 2014 tiene responsabilidades dentro del grupo Air Products en las áreas de agricultura, alimentación, tratamiento de aguas y aplicaciones de CO2.

Además, es la única compañía gasista que da cobertura a todo el territorio español, a través de una red de 160 distribuidores que aportan flexibilidad y cercanía y que le permiten servir a más de 100.000 clientes.

Desde 1995, pertenece al grupo norteamericano Air Products, hecho que le añade el potencial y la visión de un grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información sobre Carburos Metálicos visite www.carburos.com.  

Pie de foto: (de izquierda a derecha) Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola IBERIA; Román Trias, Director de Relaciones Institucionales y grandes cuentas de Carburos Metálicos; Nieves Rey, Gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes, y Javier Nuche, Director General de Atresmedia Diversificación.

Copyright: Manu Lozano

Para más información:
Burson-Marsteller
93.201.10.28 
Marta González 
Alberto Jiménez

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close