Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos explica cómo los gases industriales se aplican en el ámbito de la alimentación

"Gases e innovación para la industria, la ciencia y la salud" es el nuevo lema corporativo

April 23, 2015 Barcelona

el maestro pastelero Christian Escribà, la periodista, presentadora y guionista Olga Viza y el director general de Carburos Metálicos Francesco Maione.Con motivo de la feria TecnoAlimentaria y con una intención divulgativa, Carburos Metálicos ha reunido en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona a más de 100 personas entre clientes, instituciones y expertos para dar a conocer las aplicaciones que tienen los gases industriales que produce la compañía en la industria alimentaria y su presencia en productos de consumo tan populares como lo son los de repostería.

El evento ha contado con la participación de la periodista, presentadora y guionista Olga Viza, del pastelero Christian Escribà, y del director general de Carburos Metálicos Francesco Maione, quienes han compartido reflexiones, ideas y tendencias relacionadas con el mundo de la química aplicada a la alimentación.

El maestro Escribà, uno de los profesionales de la pastelería con mayor proyección internacional de España, ha explicado cómo los gases industriales de Carburos Metálicos —como el CO2, el helio o el nitrógeno— contribuyen a plasmar su creatividad, por ejemplo, a la hora de hacer su “after eight”, ya que conservan la menta fresca y permiten alargar la vida del producto.

Escribà también ha contado que el origen de su vínculo con Carburos Metálicos se remonta a su infancia, cuando su padre le mandaba a comprar hielo seco para sus pasteles a la fábrica que la compañía tenía en la Zona Franca y ha añadido que años después ha descubierto otra relación mediante los gases industriales de Carburos que le ayudan a crear pequeños momentos de felicidad.

Además, y coincidiendo también con el día del libro, la compañía ha publicado para la ocasión la guía y recetario práctico "Alimentos sabrosos de la A a la Z con Carburos Metálicos" que recoge las aplicaciones más importantes de sus gases industriales en el sector de la alimentación. Entre ellas destacan la impulsión de cerveza, el envasado de la carne o la desinsectación de chocolate con dióxido de carbono, el montado de nata con protóxido, o la congelación de frutas y verduras con nitrógeno, entre otros ejemplos.

"Hoy podemos comer casi cualquier cosa en cualquier época el año y en la mayoría de los casos es gracias a un desarrollo derivado de la aplicación de los gases industriales", ha explicado el director general de Carburos Metálicos, Francesco Maione, quien ha añadido: "la congelación de alimentos es una de nuestras principales aplicaciones que utiliza el sector alimentario. Podríamos haber sido meros proveedores de nitrógeno líquido, sin embargo hemos querido aportar soluciones, desarrollando equipos para facilitar el proceso de congelación adaptándonos a nuevos alimentos o incluso nuevos formatos de alimentos".

Nuevo lema corporativo
Durante el acto también se ha presentado el nuevo eslogan corporativo "Gases e innovación para la industria, la ciencia y la salud", que pone de manifiesto el hecho que Carburos Metálicos desarrolla soluciones personalizadas para los diferentes sectores para los que trabaja, como es el caso de la industria de la alimentación, ya que cuenta con los mejores recursos, la tecnología y los expertos al servicio del cliente —un equipo de más de 600 profesionales en España que conoce y entiende las necesidades del mercado—, la mayor cobertura en el territorio español dando servicio a más de 100.000 clientes y una red de 160 distribuidores repartidos por todo el territorio nacional que aportan flexibilidad y cercanía.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 118 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.  

Sobre el grupo Air Products
Air Products (NYSE:APD) es una compañía de gases industriales. Durante cerca de 75 años, la compañía ha suministrado gases atmosféricos, manufacturados y especializados, así como equipamiento a mercados de manufacturas como metales, alimentos y bebidas, refinos, petroquímicos y gas natural licuado. Los materiales y la tecnología de Air Products se emplea en diferentes sectores como semiconductores, poliuretanos, recubrimientos y adhesivos. Más de 20.000 trabajadores en 50 países trabajan para convertir a Air Products en la mejor compañía de gases industriales del mundo gracias a una oferta sostenible y a un excelente servicio al cliente. En el año fiscal 2014, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.400 millones de dólares y alcanzó el puesto 276 en la lista anual de 500 compañías públicas de la revista Fortune. Para más información www.airproducts.com

En las imágenes: el maestro pastelero Christian Escribà, la periodista, presentadora y guionista Olga Viza y el director general de Carburos Metálicos Francesco Maione.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Pilar Urreta
    +34 93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close