Carburos Portal Home

News ReleaseAir Products logra un contrato para construir y operar el mayor complejo de gas industrial del mundo

La instalación suministrará 75.000 toneladas métricas diarias de oxígeno y nitrógeno a la refinería de Saudi Aramco en Jazan durante 20 años

April 27, 2015 Barcelona

Air Products ha anunciado la concesión de un contrato por parte de Saudi Aramco para construir, mantener en propiedad y operar el complejo de gas industrial más grande del mundo bajo una joint venture con ACWA Holding. La instalación suministrará, durante un periodo de 20 años, 75.000 toneladas métricas de oxígeno y nitrógeno (20.000 toneladas de oxígeno y 55.000 de nitrógeno) diarias a la refinería que Saudi Aramco está construyendo en Jazan (Arabia Saudí).

El complejo de gas industrial será diseñado y construido por Air Products utilizando tecnología propia. Una vez acabada la construcción, la propiedad de la instalación pasará a la Joint Venture formada por Air Products (25%) y ACWA Holding (75%).

“Desde Air Products nos sentimos muy satisfechos de poder desarrollar este importante proyecto. Será un honor y un privilegio poder aprovechar nuestra propia tecnología en el diseño y construcción del mayor complejo de gas industrial del mundo para Saudi Aramco, un cliente destacado que es, además, la mayor compañía del sector a nivel global. Estamos orgullosos de decir que Saudi Aramco ha confiado en Air Products y en nuestro socio ACWA Holding para producir de forma económica y fiable los gases que necesitan para su refinería en Jazan”, ha indicado Seifi Ghasemi, presidente ejecutivo y consejero delegado de Air Products. “Esta adjudicación muestra la importancia de nuestra relación con ACWA Holding, que ha colaborado estrechamente con nosotros en el desarrollo de este gran proyecto”.

“Estamos orgullosos y entusiasmados por haber sido seleccionados como socios de Saudi Aramco para desarrollar este gran proyecto de gases industriales. Este enorme reto complementa la actividad de ACWA Holdings en el sector energético, la refrigeración, gestión de residuos y proyectos de recuperación de recursos, que le acreditan como principal desarrollador de infraestructuras en la región. El acuerdo con Air Products, líder mundial en este campo, demuestra la capacidad de ACWA Holding de desarrollar grandes proyectos de infraestructuras en Arabia Saudí y en otras regiones”, ha afirmado Mohamed Abunayan, presidente de ACWA Holding.

Sobre el grupo Air Products
Air Products (NYSE:APD) es una compañía de gases industriales. Durante cerca de 75 años, la compañía ha suministrado gases atmosféricos, manufacturados y especializados, así como equipamiento a mercados de manufacturas como metales, alimentos y bebidas, refinos, petroquímicos y gas natural licuado. Los materiales y la tecnología de Air Products se emplea en diferentes sectores como semiconductores, poliuretanos, recubrimientos y adhesivos. Más de 20.000 trabajadores en 50 países trabajan para convertir a Air Products en la mejor compañía de gases industriales del mundo gracias a una oferta sostenible y a un excelente servicio al cliente. En el año fiscal 2014, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.400 millones de dólares y alcanzó el puesto 276 en la lista anual de 500 compañías públicas de la revista Fortune. Para más información www.airproducts.com.  

Sobre ACWA Holding
Fundada en 2002 sobre la visión de sus socios fundadores, Al Muhaidib Group y Abdullah Abunayyan Group, la Compañía Árabe para el Desarrollo del Agua y la Electricidad (ACWA Holding) nació para responder a la creciente demanda de agua y energía de Arabia Saudí. Los éxitos cosechados en este campo y su amplia experiencia le han permitido expandir su actividad a otros sectores como la gestión y reciclaje del agua, refrigeración urbana, gestión de residuos o energías renovables.

Más información: 
Víctor Muñoz - FJ Communications
Tel. 91 287 71 00

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close