Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos conmemora los 25 años de su planta en Sant Celoni reforzando su competitividad

June 05, 2015 Sant Celoni

  • La planta es un centro de envasado de referencia para toda Europa dentro del grupo Air Products
  • Se han presentado también las nuevas medidas de seguridad de la planta que, con una inversión de 2 millons de euros, la refuerzan ante eventuales emergencias de acuerdo con la importancia que la compañía da a la seguridad

Francesco Maione, Xavier Romero, jefe de la planta de Carburos Metálicos en Sant Celoni, y Felip PuigEste mediodía la planta de Sant Celoni de Carburos Metálicos, del grupo Air Products, ha conmemorado su 25 aniversario con un acto que ha contado con la participación del conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, los alcaldes en funciones de Sant Celoni, Joan Castaño, y Gualba, Marc Uriach, y el director general de Carburos Metálicos, Francesco Maione, además de numerosos representantes de las empresas vecinas y directivos de la compañía gasista. El acto ha servido también para presentar las nuevas medidas de seguridad de la planta, en las que Carburos Metálicos ha invertido más de 2 millones de euros.

Marc Uriach, Francesco Maione, Felip Puig, Joan Castaño y Xavier RomeroDesde 1990 la planta de Sant Celoni de Carburos Metálicos se dedica al envasado de cloro y en 1997 amplió su actividad con el envasado y análisis de mezcla de gases especiales y productos especializados, siendo un punto de distribución de referencia de la compañía para toda Europa. Concretamente, Sant Celoni es la única planta europea del grupo Air Products en la que se envasa cloro, producto que se utiliza principalmente en la potabilización del agua de boca, por ejemplo, del área metropolitana de Barcelona. También es la planta del grupo Air Products que envasa en exclusiva para toda Europa el Noxap, un gas medicinal que contiene óxido nítrico y que actúa como vasodilatador pulmonar selectivo cuando se inhala.

Carburos Metálicos y Air Products ocupan en España posiciones de liderazgo en los sectores de actividad propios de la planta de Sant Celoni, tanto en el mercado de los gases especiales como en el del envasado de cloro.

Nuevas medidas de seguridad
Durante el acto de celebración del 25 aniversario de la planta de Sant Celoni, se han presentado las nuevas medidas de seguridad en las que la compañía ha invertido más de 2 millones de euros. Las mejoras están centradas en reforzar la seguridad de la planta a todos los niveles y de manera transversal, consolidando los sistemas de alerta y automatizando el procedimiento en caso de emergencia, en línea con el compromiso con la seguridad de la compañía.

Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos, ha destacado que el refuerzo de las medidas de seguridad del centro guarda coherencia con el lema de la compañía: ‘La seguridad es lo primero’. Además, ha señalado que la inversión realizada coincide con los 25 años de la planta y materializa el compromiso de Carburos Metálicos y Air Products con el entorno local a largo plazo, a la vez que permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Según Maione, "todo ello, sumado al peso que tiene la planta para el grupo Air Products en Europa, consolida Sant Celoni como un centro altamente competitivo”.

En concreto, y en coherencia con la filosofia de Carburos Metálicos, las mejoras implementadas consisten en la instalación de nuevos sistemas de detección de fugas, alarmas o fallos del proceso los cuales han sido automatizados así como una actualización del diseño de las torres de absorción de cloro cuya configuración en serie dificulta, además, una posible fuga.

Todos los sistemas han sido integrados en un DCS (Distributed Control System) que permite que la planta pase automáticamente a un estado de seguridad en caso de incidencias. Se han habilitado también dos salas de confinamiento (en la sala de control de cloro y en la sala de reuniones de oficinas), con una capacidad total para 30 personas, y se ha creado una sala de comunicación en el edificio de oficinas, independiente de los sistemas de planta, con una estación de control y gestión de emergencias sobre la planta.

Estas medidas se suman a las ya existentes y su implementación guarda plena coherencia con la importancia que el grupo Air Products da al hecho de que todas las operaciones se desarrollen con las máximas garantías.

Carburos Metálicos, 25 años en Sant Celoni
Tras 25 años, la planta de Carburos Metálicos en Sant Celoni es un referente industrial en la zona. Para la compañía, Sant Celoni es una de sus plantas de referencia. "Aquí contamos con un equipo humano altamente cualificado y comprometido con el proyecto y también con la buena predisposición que nos han brindado tanto la administración pública como los vecinos de las poblaciones colindantes", ha explicado Maione.

Por su parte, el conseller Felip Puig ha agradecido el esfuerzo de todo el equipo humano de Carburos Metálicos y la confianza que el grupo Air Products ha depositado, con esta nueva inversión en seguridad, en la zona de Sant Celoni, "para perpetuar su presencia aquí. La actividad de Carburos Metálicos permite ubicar a Cataluña en el mapa industrial del mundo ", ha destacado.

Por otra parte, el alcalde de Sant Celoni, Joan Castaño, ha subrayado que "la actividad de Carburos Metálicos contribuye al progreso y al respeto al medio ambiente" mientras que el alcalde de Gualba, Marc Uriach, ha agradecido "el esfuerzo humano y económico de la compañía para realizar las inversiones necesarias que garantizan la seguridad de sus instalaciones ".

Carburos Metálicos es una compañía comprometida con el desarrollo de la industria y las comunidades donde se encuentran sus instalaciones. Por ello, a lo largo de este cuarto de siglo, la planta de Sant Celoni ha desarrollado una relación continua con los municipios vecinos de Sant Celoni y Gualba, colaborando con la comunidad en diferentes acciones.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 118 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.  

Sobre el grupo Air Products
Air Products (NYSE:APD) es una compañía de gases industriales. Durante cerca de 75 años, la compañía ha suministrado gases atmosféricos, manufacturados y especializados, así como equipamiento a mercados de manufacturas como metales, alimentos y bebidas, refinos, petroquímicos y gas natural licuado. Los materiales y la tecnología de Air Products se emplea en diferentes sectores como semiconductores, poliuretanos, recubrimientos y adhesivos. Más de 20.000 trabajadores en 50 países trabajan para convertir a Air Products en la mejor compañía de gases industriales del mundo gracias a una oferta sostenible y a un excelente servicio al cliente. En el año fiscal 2014, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.400 millones de dólares y alcanzó el puesto 276 en la lista anual de 500 compañías públicas de la revista Fortune. Para más información www.airproducts.com.  

Más información:
Pilar Urreta
Manifesta Comunicación Corporativa 
Tel. 93 342 51 59

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close