Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos dedica una semana a la concienciación sobre seguridad laboral de sus empleados

June 18, 2015 Lehigh Valley, Pa.

  • En esta ocasión, se han organizado más de 220 actividades en todas las plantas y oficinas de Carburos Metálicos en España
  • En reconocimiento al compromiso de la compañía con la seguridad, Carburos Metálicos ha obtenido los premios a la seguridad de FEIQUE y de COASHIQ

Carburos Metálicos dedica una semana a la concienciación sobre seguridad laboral de sus empleadosCarburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España, ha organizado la octava edición de su 'Semana de la Seguridad' con más de 220 actividades realizadas en torno a la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. Esta iniciativa se enmarca en un programa europeo que la compañía lleva a cabo anualmente en los 17 países en los que está presente Air Products, el grupo matriz de Carburos Metálicos, y demuestra la gran apuesta en la concienciación de su plantilla sobre la importancia de trabajar en entornos laborales saludables y de forma segura.

Carburos Metálicos dedica una semana a la concienciación sobre seguridad laboral de sus empleadosEste año, la campaña ha girado en torno a dos ideas principales: 'Excelencia en Seguridad' y 'Conócete a ti mismo'. Además de destacar la calidad y la utilidad de las medidas de seguridad de la compañía, el objetivo ha sido transmitir a los empleados los conocimientos necesarios para mejorar sus hábitos y saber cómo evitar situaciones que podrían comprometer su seguridad personal en el trabajo.

Carburos Metálicos dedica una semana a la concienciación sobre seguridad laboral de sus empleadosUn equipo especializado de Carburos Metálicos elaboró un completo programa de sesiones formativas y actividades adaptadas a las características de cada centro. Las plantas recibieron formación específica sobre la evaluación de riesgos en distintas situaciones (atmósferas explosivas, agentes químicos), el manejo de calderas, los compresores de O2, los tamices moleculares o la alta tensión. Mientras tanto, en las oficinas trataron el tabaquismo, la resiliencia, la gestión de la energía o la gestión emocional.

Las actividades se han desarrollado del 18 al 22 de mayo en todas las plantas y oficinas de la compañía.

Seguridad como base de la innovación
Carburos Metálicos es un referente en la industria, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a los más avanzados sistemas de seguridad de los que dispone en todas sus plantas y oficinas. La innovación implica estar al día de forma constante, así que un equipo de expertos de la compañía trabaja continuamente en revisar y mejorar las medidas de seguridad de las que disponen tanto los procesos de producción de la compañía como sus instalaciones, garantizando así la máxima seguridad del personal de Carburos Metálicos y su entorno.

Como ejemplo de la constante innovación en materia de seguridad que realiza la compañía se encuentran los distintos sistemas y protocolos que aplica en sus centros, como es el caso de la planta de producción de hidrógeno (HYCO) que Carburos Metálicos tiene en Tarragona, la cual cuenta con el dispositivo “man down”. Este sistema, que el grupo Air Products aplica a nivel mundial, está dirigido a los operadores que trabajan solos en horario nocturno y alerta de una situación anómala cuando el dispositivo permanece inclinado más tiempo del previsto. También son destacables los sistemas de medición por triplicado, que avisan de errores en el funcionamiento cuando dos de las tres mediciones realizadas dan resultados alterados. De este modo se asegura la máxima calidad y fiabilidad de los procesos de la planta.

La seguridad, tanto de sus empleados como de las propias instalaciones de la compañía, es un valor prioritario en todas las actividades que desarrolla Carburos Metálicos. Francesco Maione, director general de la compañía, afirma: “En Carburos Metálicos y, en general, en el grupo Air Products apostamos de forma inequívoca y constante por la seguridad. Nuestro objetivo es cero accidentes para nuestros empleados y contratistas. Por eso, organizamos en todos nuestros países la 'Semana de la Seguridad' con el fin de concienciar a todos nuestros empleados y colaboradores con el mensaje de que la seguridad es lo primero. Hacer esta labor nos permite mejorar la prevención integral y disminuir el riesgo de incidentes o accidentes. Nuestro compromiso se basa en conseguir la máxima excelencia en seguridad, que es el valor máximo de Air Products.”

Premio de la industria en España
La labor de Carburos Metálicos en el ámbito de la seguridad se ha visto nuevamente recompensada en 2015. En mayo, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) ha otorgado a la compañía el Premio a Seguridad FEIQUE 2014 por la labor que desarrolla en sus plantas de Tarragona. Este reconocimiento lo concede FEIQUE a los centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que no han registrado ningún accidente con baja durante 2014.

Además, este mismo mes, Carburos Metálicos también ha recibido el Premio Anual a la Gestión de la Seguridad 2015 que concede la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ). Este galardón reconoce la labor de aquellas empresas del sector químico que han logrado los mejores valores de reducción de accidentes laborales durante el año 2014.

"Para nosotros es un orgullo recibir los reconocimiento de FEIQUE y de COASHIQ en el ámbito de la seguridad, puesto que para Carburos Metálicos los clientes son nuestra razón de ser y la seguridad nuestra razón de existir. La labor que hemos venido realizando todos estos años en este campo, mejorando la seguridad de nuestras plantas, se ve completado con programas como la Semana de la Seguridad y recompensado con importantes premios tanto nacionales como internacionales", asegura Francesco Maione.

A través de programas e iniciativas como la Semana de la Seguridad y la implementación de herramientas diseñadas para prevenir accidentes y mejorar la seguridad de plantas y trabajadores, Air Products eleva de forma permanente los estándares del sector.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 118 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Más información:
Víctor Muñoz
FJ Communications
Tel. 91 287 71 00

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close