Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos traslada su sede a Cornellà de Llobregat

July 16, 2015 Barcelona

  • El traslado tendrá lugar en agosto y permitirá a la compañía ofrecer a sus empleados un espacio de trabajo más amplio y sostenible
  • La nueva sede central se ubicará en el mismo edificio que desde 2007 ya ocupa el Centro de Servicios del grupo Air Products para Europa

Carburos Metálicos, filial en España del grupo multinacional Air Products, ha anunciado hoy que a principios de agosto trasladará su sede al Parque Empresarial Arboretum de Cornellà de Llobregat.

La compañía cambia su sede de la calle Aragó, donde ha estado radicada durante los últimos 20 años y donde emplea a 200 personas, a un espacio más amplio, moderno y sostenible, donde además compartirá ubicación con las instalaciones del Centro de Servicios Compartidos para Europa, que el grupo Air Products ya inauguró en 2007 y en el que a día de hoy trabajan 400 personas.

Con este traslado, la compañía da un paso más en su compromiso con la creación de entornos de trabajo más sostenibles, en línea con la importancia que la sostenibilidad tiene para el grupo. Además, con la nueva ubicación Carburos Metálicos mejorará sus conexiones internacionales, ya que estará situada muy próxima al aeropuerto, lo que operativamente repercutirá de forma positiva en la filial española dentro del grupo Air Products. A nivel nacional, la ubicación permitirá una mayor interacción de la sede central de la compañía con el resto de los 400 empleados que Carburos Metálicos tiene repartidos en todo el territorio nacional, en sus plantas de producción y oficinas comerciales.

“Hemos tomado una decisión acertada desde el punto de vista humano y laboral, dado que vamos a contar con un espacio más amplio, más moderno y mejor acondicionado. Abordamos este cambio con mucha ilusión ya que va a facilitar a nuestros equipos desarrollar su trabajo y coordinarse de forma aún más eficiente, de manera que podamos seguir haciendo crecer nuestro negocio y ofreciendo a nuestros clientes un servicio todavía mejor”, ha comentado Francesco Maione, Director General de Carburos Metálicos. 

Por lo que respecta a la sostenibilidad, Maione ha añadido: “Dado que Carburos Metálicos ofrece a sus clientes soluciones precisas para que puedan mejorar su eficiencia y sostenibilidad, hemos sido coherentes buscando una nueva ubicación para nuestra sede que nos permite ganar en ambos aspectos”.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.  

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 118 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Sobre el grupo Air Products
Air Products (NYSE:APD) es una compañía de gases industriales. Durante cerca de 75 años, la compañía ha suministrado gases atmosféricos, manufacturados y especializados, así como equipamiento a mercados de manufacturas como metales, alimentos y bebidas, refinos, petroquímicos y gas natural licuado. Los materiales y la tecnología de Air Products se emplea en diferentes sectores como semiconductores, poliuretanos, recubrimientos y adhesivos. Más de 20.000 trabajadores en 50 países trabajan para convertir a Air Products en la mejor compañía de gases industriales del mundo gracias a una oferta sostenible y a un excelente servicio al cliente. En el año fiscal 2014, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.400 millones de dólares y alcanzó el puesto 276 en la lista anual de 500 compañías públicas de la revista Fortune. Para más información www.airproducts.com.

Más información:
Pilar Urreta
Manifesta Comunicación Corporativa 
Tel: 93 342 51 59

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close