Carburos Portal Home

News ReleaseLa planta HYCO de Carburos Metálicos en Tarragona alcanza los 700 días de funcionamiento ininterrumpido

August 05, 2015 Tarragona

  • Es el único centro de producción de hidrógeno en Cataluña y uno de los de mayor capacidad de producción del país
  • La planta es un referente importante dentro del grupo Air Products, que cuenta con más de 60 plantas semejantes en todo el mundo
  • Este récord de operación en continuo muestra el compromiso de la compañía con la excelencia, siendo Tarragona uno de los referentes del grupo en la materia

La planta de producción de hidrógeno y dióxido de carbono (HYCO) de Carburos Metálicos en Tarragona alcanzó a finales del mes de julio 700 días on stream, es decir, sin interrupciones de suministro de hidrógeno por tubería a su principal cliente, Repsol. Este récord, que la planta continua aumentando en la actualidad, supera al anterior de 450 días y afianza no solo la posición de la planta HYCO de Tarragona como una de las más importantes a nivel mundial dentro del grupo Air Products, sino también como un centro de referencia de alta eficiencia y fiabilidad.

Este récord de operación en continuo significa que la planta ha estado en funcionamiento suministrado hidrógeno las 24 horas del día durante los 365 días del año sin parar, atendiendo así a los requerimientos de las instalaciones de Repsol en Tarragona que necesitan en continuo el hidrógeno en forma de gas producido por Carburos Metálicos. La relevancia de este hecho reside en que el volumen consumido por el cliente es tan elevado que no permite su almacenamiento y su suministro es crítico para el funcionamiento de su actividad.

Este nuevo hito de la planta HYCO de Tarragona "es una buena muestra de la calidad del servicio de Carburos Metálicos hacia sus clientes y del compromiso de la compañía por la excelencia, en línea con los valores que guían nuestra actividad. Nuestra ambición es conseguir que nuestra planta HYCO alcance los niveles de producción sin interrupción más altos del sector”, ha explicado Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos. La compañía se caracteriza por ofrecer en España una alta eficiencia de sus plantas de servicio por tubería, a la vez que un excelente servicio al cliente, los mejores expertos, la máxima seguridad, la mayor cobertura y la proximidad como valores.

Sobre la planta HYCO de Tarragona
Las instalaciones de producción de hidrógeno gas de Carburos Metálicos, situadas en La Pobla de Mafumet (Tarragona), fueron inauguradas en mayo de 2002 tras una inversión de 58 millones de euros. Con una extensión de 10.000 m2, es uno de los centros de mayor capacidad de producción de hidrógeno en nuestro país y una referencia dentro del grupo Air Products, que cuenta con más de 60 plantas iguales en todo el mundo, siendo el líder mundial en la producción de hidrógeno con una cuota de mercado superior al 50%.

La planta cuenta con tecnología SMR (Steam Methane Reformer) de gran capacidad para la producción de hidrógeno —144 Tn/día—, lo que permite a Carburos Metálicos ser suministrador de importantes empresas, como es el caso de Repsol, que utiliza el hidrógeno para procesar sus crudos en la producción de combustible. Carburos Metálicos sirve una parte de la producción a otros clientes en fase gas mediante plataformas de hidrógeno por carretera, principalmente para el sector industrial y de la alimentación. La actividad de la planta HYCO de Tarragona está certificada con la ISO 9001:2008.

Carburos Metálicos, más de 50 años en Tarragona
Con origen industrial en el área de Tarragona en 1958, Carburos Metálicos cuenta actualmente con cinco plantas en la zona, que tienen una capacidad de producción total superior a las 2.500 toneladas por día. Están situadas en las localidades de La Pobla de Mafumet, El Morell, La Canonja y Vilaseca.

El negocio de Carburos Metálicos en el área de Tarragona tiene una orientación 100% local, en línea con el compromiso de la compañía con el desarrollo de la industria y las comunidades donde se encuentran sus instalaciones. Carburos Metálicos se ha involucrado en distintos proyectos e iniciativas de la zona dirigidas tanto a su equipo humano como a su entorno más próximo, como es el caso de la reciente puesta en marcha de una instalación de fertilización por riego en beneficio de la comunidad de regantes de la zona. La compañía está de igual modo presente en organizaciones locales de referencia, como la AEQT.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con más de 118 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Sobre el grupo Air Products
Air Products (NYSE:APD) es una compañía de gases industriales. Durante cerca de 75 años, la compañía ha suministrado gases atmosféricos, manufacturados y especializados, así como equipamiento a mercados de manufacturas como metales, alimentos y bebidas, refinos, petroquímicos y gas natural licuado. Los materiales y la tecnología de Air Products se emplea en diferentes sectores como semiconductores, poliuretanos, recubrimientos y adhesivos. Más de 20.000 trabajadores en 50 países trabajan para convertir a Air Products en la mejor compañía de gases industriales del mundo gracias a una oferta sostenible y a un excelente servicio al cliente. En el año fiscal 2014, Air Products obtuvo unos ingresos de 10.400 millones de dólares y alcanzó el puesto 276 en la lista anual de 500 compañías públicas de la revista Fortune. Para más información www.airproducts.com.


Más información:
Mireia Llinàs i Pilar Urreta
Manifesta Comunicació Corporativa
Tel. 93 342 51 59

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

  • Europe/Mid East/Africa
    Espiri Carrasco
    +34 93 2900497
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close