Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos, nuevo patrocinador del Barcelona Open Banc Sabadell

La compañía presentará un innovador sistema de recuperación para deportistas

April 11, 2016 Barcelona

Carburos Metálicos y el Barcelona Open Banc Sababell han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales se incorpora en esta edición al panel de patrocinadores del torneo.

La compañía cederá para la ocasión y en primicia, durante los días que se celebre el Barcelona Open Banc Sabadell, un innovador sistema de alta tecnología que utiliza el nitrógeno líquido para la recuperación de deportistas sometidos a grandes esfuerzos físicos.

La incorporación de Carburos Metálicos se produce en el marco de los servicios médicos del torneo que, patrocinados por MAPFRE, dirige el doctor Ángel Ruiz Cotorro. El sistema de recuperación presentado por Carburos Metálicos estará a disposición de todos los profesionales médicos, fisioterapeutas y técnicos expertos en recuperación física, complementando así al conjunto de servicios médicos del torneo patrocinados por MAPFRE.

Así mismo, el próximo martes 19 de abril, la compañía celebrará el evento “Momentos Únicos” para dar a conocer a sus clientes y contactos las distintas aplicaciones de los gases industriales que produce la compañía, especialmente para el ámbito del deporte. El acto contará con la participación de prestigiosos profesionales del mundo del deporte. Todo ello tendrá lugar en las propias instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona.

Carburos Metálicos contará también con su propia carpa en el Village que el Real Club Tenis Barcelona instala para la celebración del torneo.

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com

Sobre el Barcelona Open Banc Sabadell

El Barcelona Open Banc Sabadell es uno de los principales torneos del mundo en tierra batida y forma parte de la categoría ATP 500. Se disputará entre el 16 y el 24 de abril en las pistas del Real Club Tenis Barcelona y, como en anteriores ocasiones, contará con algunos de los principales jugadores del circuito, entre ellos cuatro top-10: Rafael Nadal, Kei Nishikori, David Ferrer y Richard Gasquet.

El torneo está considerado uno de los eventos internacionales de mayor trascendencia en el calendario deportivo de Barcelona y en el ámbito del tenis cuenta con un enorme prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Fue creado en 1953 por Carlos Godó, conde de Godó, y la próxima edición será la 64.

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close