Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos presenta la Criocámara de Cuerpo Entero en el Barcelona Open Banc Sabadell

Alcanza temperaturas inferiores a -120ºC para la recuperación física y muscular

La crioterapia gana terreno entre los grandes clubs deportivos europeos

April 19, 2016 Barcelona

Carburos Metálicos presenta la Criocámara de Cuerpo Entero en el Barcelona Open Banc SabadellCarburos Metálicos, que pertenece al grupo Air Products, ha presentado esta mañana la Criocámara de Cuerpo Entero, un innovador sistema de recuperación, que ya están utilizando algunos deportistas de élite y que utiliza nitrógeno líquido para enfriar el aire inferior a -120ºC. Este lanzamiento ha tenido lugar en el marco del Barcelona Open Banc Sabadell que se celebra en el Real Club Tenis Barcelona hasta el 24 de abril. 

Diversos estudios científicos han demostrado que el tratamiento de crioterapia reduce el tiempo de recuperación, disminuye la inflamación de tejidos, músculos y articulaciones, mejora la circulación y cicatrización, y ralentiza el metabolismo celular. La Crioterapia de Cuerpo Entero se utiliza para tratar lesiones o cualquier sobrecarga y en la prevención de lesiones crónicas que se producen en los entrenamientos y preparaciones deportivas para distintas competiciones.

CarburoCarburos Metálicos presenta la Criocámara de Cuerpo Entero en el Barcelona Open Banc Sabadells Metálicos, empresa gasista desde hace 119 años, comercializa las criocámaras fabricadas por las empresas tecnológicas CryoPod, para la producción de las cámaras de uso individual, y KrioSystem para las cámaras de grupo, con capacidad hasta 6 personas. Asimismo, realiza la instalación y suministra nitrógeno líquido indispensable para el funcionamiento de las mismas. En las cámaras móviles, el suministro se realiza con tanques CryoEase® de hasta 3.000 litros, mientras que en caso de las cámaras fijas el suministro se realiza con tanques criogénicos de mayor volumen o tanques CryoEase® externos.

El tratamiento de Crioterapia de Cuerpo Entero oscila entre uno y tres minutos aproximadamente. La exposición breve pero intensa a bajas temperaturas del cuerpo acelera la recuperación muscular tras un esfuerzo físico intenso, facilitando la asimilación de los diferentes beneficios terapéuticos.

Se trata de un tratamiento de crioterapia de cuerpo entero indirecto, en la que el nitrógeno no se inyecta en la cámara, sino que sólo enfría el aire de la misma, de esta forma se evitan posibles riesgos de asfixia por baja concentración de oxígeno y no hay riesgo de que el nitrógeno entre en contacto directo con el cuerpo evitando posibles quemaduras.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el nitrógeno se consume durante las sesiones de crioterapia. Éste se gasifica en el intercambiador de calor y se conduce a la atmósfera, donde el nitrógeno ya representa el 79% del aire, no generando ningún residuo.

Diferentes clubs en el Reino Unido, Italia y Francia utilizan ya las criocámaras de Air Products en sus protocolos de entrenamiento. En los próximos meses también en España, Carburos Metálicos promocionará la Crioterapia de Cuerpo Entero para aplicarla a los principales clubes, federaciones y entidades deportivas que centran su actividad el ámbito del deporte profesional y de élite.

El acto de presentación ha contado con la presencia de los expertos en crioterapia, Ann Callens, directora de criogenia industrial, alimentación y tratamientos de aguas de Air Products Europa; Martin O’Connell, consultor fisioterapeuta y especialista de la crioterapia en el ámbito deportivo; Román Trías y Marta Rodríguez, director de grandes cuentas y Relaciones Institucionales y directora de marketing de Carburos Metálicos, respectivamente.

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close