Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos dedica su novena “Semana de la Seguridad” a la prevención doméstica, laboral y de ocio

Plantas y oficinas de la compañía en España han desarrollado más de 220 actividades

May 18, 2016 Barcelona

Carburos Metálicos dedica su novena “Semana de la Seguridad” a la prevención doméstica, laboral y de ocioCarburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y perteneciente al grupo Air Products, ha organizado la novena edición de su 'Semana de la Seguridad' desarrollando más de 220 actividades en torno a la seguridad en el hogar, el lugar de trabajo y también durante el tiempo de ocio, como los viajes o las vacaciones. Esta iniciativa, en la que han tenido la oportunidad de participar los 600 empleados en España, se engloba en el programa europeo que la compañía organiza cada año en los 17 países en los que está presente Air Products, el grupo matriz de Carburos Metálicos.

Carburos Metálicos dedica su novena “Semana de la Seguridad” a la prevención doméstica, laboral y de ocioLa campaña de este año ha girado en torno a una idea principal: ‘Seguridad en todas partes’. Con este lema, el objetivo ha sido destacar la importancia de la seguridad en todos los ámbitos cotidianos, respondiendo así a la máxima prioridad de Carburos Metálicos: reforzar la seguridad para reducir el riesgo de accidentes.

Un equipo especializado de Carburos Metálicos ha elaborado un programa de formación con actividades adecuadas a cada ámbito de actuación. Estas actividades se enmarcan en la prevención de riesgos y la respuesta en caso de accidente. Asimismo, se han incluido sesiones prácticas de ergonomía para el trabajo en oficina, para mejorar la salud postural de los empleados y prevenir así dolores y lesiones. Otra de las actividades ha consistido en impartir consejos básicos sobre dietética y nutrición, enfocado a conseguir que los empleados cuiden de su salud a través de una dieta sana y equilibrada, adecuada a sus gustos y nivel de actividad. Durante la Semana de la Seguridad también se organizaron acciones orientadas al tiempo de ocio de los trabajadores de Carburos Metálicos, orientadas a mejorar la seguridad en su día a día, como las charlas y talleres de seguridad en el domicilio, pautas y consejos de utilización segura de Internet o para concienciar de la conducción segura.

Las actividades se han desarrollado del 25 al 29 de abril en las plantas y oficinas que la compañía tiene repartidas por todo el territorio español. El tema escogido para este año refuerza el compromiso de Carburos Metálicos con la seguridad, tanto en sus empleados como en sus propias instalaciones. Según afirma Francesco Maione, director general de la compañía, “la seguridad es una de las piedras angulares de Carburos Metálicos y del grupo Air Products. Trabajamos para disminuir el riesgo de incidentes para nuestros trabajadores y contratistas y contribuir al objetivo de cero accidentes que nos hemos marcado en Carburos Metálicos. La ‘Semana de la Seguridad’ de este año da buena muestra del gran valor que damos en la compañía a concienciar a nuestros empleados sobre la importancia que tiene la prevención en cualquier actividad de nuestra vida cotidiana”.

Seguridad, prioridad para Carburos Metálicos
La prevención de riesgos laborales es un valor estratégico en el funcionamiento de Carburos Metálicos, al que destina año tras año importantes recursos para el desarrollo de innovadores sistemas de seguridad. La compañía se caracteriza por tener implantado un proceso de mejora continua de las medidas de seguridad, tanto en los procesos de producción como en el funcionamiento de sus instalaciones.

Como muestra de la importancia de la seguridad para Carburos Metálicos cabe destacar el hito que alcanzó la planta de producción de hidrógeno (HYCO) que Carburos Metálicos tiene en Tarragona, la cual suma ya en mayo más de 950 días de funcionamiento ininterrumpido, un récord de operación en continuo que ejemplifica la apuesta de la compañía con la excelencia y fiabilidad. La planta HYCO se trata del único centro de producción de hidrógeno en Catalunya y uno de los de mayor capacidad de producción del país, un referente dentro del grupo Air Products.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.|

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close