Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos apuesta por el sector enológico e inaugura su nueva máquina de hielo seco en la planta de Laguna de Duero

La compañía ha realizado una inversión en equipos en su planta de Laguna de Duero cercana a los 300.000 euros

May 24, 2016 Laguna de Duero

Carburos Metálicos apuesta por el sector enológico e inaugura su nueva máquina de hielo seco en la planta de Laguna de DueroCarburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que pertenece al grupo Air Products, apuesta por el sector enológico de Castilla y León con la instalación de una nueva máquina de hielo seco inaugurada hoy en su planta de Laguna de Duero. De esta manera, la compañía está en disposición de ofrecer un servicio mejor y más cercano a sus clientes de la industria vitivinícola que demandan este producto para distintos procesos durante la vendimia y la producción de sus caldos.

Carburos Metálicos apuesta por el sector enológico e inaugura su nueva máquina de hielo seco en la planta de Laguna de DueroCarburos Metálicos ha realizado una inversión en equipos en su planta de Laguna de Duero cercana a los 300.000 euros, aunque durante los últimos años, la inversión total en la mejora y adecuación de sus instalaciones, así como en la evolución de sus procesos e implantación del sistema de trazabilidad total de sus envases asciende a más de 1 millón de euros repartidos en distintos proyectos.

Carburos Metálicos apuesta por el sector enológico e inaugura su nueva máquina de hielo seco en la planta de Laguna de DueroApuesta por el sector enológico de Castilla y León
La compañía ha tenido históricamente presencia en el sector vitivinícola de la región, donde conviven hasta 12 denominaciones de origen y más de 650 bodegas, trabajando con varias de las más significativas. Carburos Metálicos confía en el dinamismo de un sector en constante evolución para reforzar su posición en esta industria a la que ofrece una avanzada tecnología para todas las aplicaciones que requieren el uso de gases.

Actualmente se utilizan diversos gases de grado alimentario a lo largo de todo el proceso de elaboración y conservación del vino. Ya sea individualmente o mezclado, cada gas realiza funciones específicas que mejoran notablemente el resultado final.

Aplicaciones del hielo seco en enología
El Dióxido de Carbono (CO2) en estado sólido, o hielo seco, que ahora se produce en la planta de Laguna de Duero tiene diversas aplicaciones en la enología. Las bodegas lo utilizan principalmente en la vendimia para la refrigeración de la uva durante su transporte a la bodega o durante los procesos de estrujado y prensado dónde sirve para evitar la oxidación y la fermentación prematura e incontrolada. El hielo seco también se utiliza para la inertización de los depósitos previa a la fermentación.

“La producción y distribución del hielo seco y otros productos directamente desde nuestra planta de Laguna de Duero nos permite ahora servir mayores cantidades de producto con total calidad y garantía y en el menor tiempo posible, a nuestros clientes en la región, entre los que se cuentan varias bodegas destacadas”, ha comentado Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 12 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 20.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close