Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos participa en el debate sobre los retos y oportunidades de la cadena logística en el sector químico en el SIL 2016

June 20, 2016 Barcelona

  • El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención 2016 organiza una jornada de ponencias con diferentes agentes de la cadena logística sobre la distribución de productos químicos

  • Héctor Cordero, director de logística de Carburos Metálicos, explicó el modelo logístico 4S de la compañía y las principales iniciativas en materia de prevención en el ámbito del transporte

Héctor Cordero, director of logistics for Air Products, explained the logistic model 4S company and major initiatives in prevention in the field of transport.Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y perteneciente al grupo Air Products, ha participado en el debate sobre distribución y logística de productos químicos organizado en el marco de la 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) celebrado de 7 al 9 de junio en Barcelona. El evento contó con la intervención del director de logística de Carburos Metálicos, Héctor Cordero, que también participó en la mesa redonda con otros profesionales de la cadena logística en el sector químico sobre los principales retos en el ámbito de la seguridad y la prevención.

Air Products participates in the debate on the challenges and opportunities of the logistics chain in the chemical sector in the SIL 2016.En su ponencia, Héctor Cordero introdujo el modelo logístico 4S, un sistema que debe su nombre por los cuatro valores que explican la cultura corporativa de Carburos Metálicos –seguridad (Safety), rapidez (Speed), simplicidad (Simplicity) y autoconfianza (Self-confidence)-. El modelo 4S se traduce en las diferentes operaciones de distribución que lleva a cabo la empresa, como por ejemplo los procedimientos de identificación de riesgos en la distribución, los mecanismos de comunicación de los transportistas, a nivel interno y hacía los clientes, o el plan de renovación de la flota para reducir la huella de carbono.

La seguridad en la distribución de productos químicos
El representante de Carburos Metálicos también participó en la posterior mesa redonda “Seguridad y excelencia en el transporte y logística de productos químicos”, junto con otras entidades de la cadena logística de la industria, como FEIQUE, Rhenus Logistics, Dow Chemical Ibérica, Vopa Terquimsa-Terminales Químicos e ITENE.

Uno de los temas que se trataron fue el desarrollo de la intermodalidad en España -la combinación de tren, barco y/o carretera- y las dificultades y retos en el sector químico. Por parte de Carburos Metálicos se destacó la apuesta de la compañía por el transporte intermodal por su efecto positivo en la reducción de la huella de carbono. Sin embargo, sólo el 10% de los transportes en Carburos Metálicos son intermodales y es necesaria una mayor adaptación de la infraestructura nacional para desplegar todo su potencial.

Aprovechando que en la mesa redonda se congregaron diferentes representantes de la cadena logística, también se abordó la responsabilidad del transporte de mercancías. En este sentido, el director de logística de Carburos Metálicos hizo hincapié en el concepto de corresponsabilidad y destacó la colaboración entre agentes como elemento clave para garantizar el éxito de las operaciones de transporte.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 19.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Sobre el grupo Air Products
Air Products (NYSE:APD) es una compañía líder de gases industriales. Durante más de 75 años, la compañía ha suministrado gases atmosféricos, manufacturados y especializados, así como equipamiento a mercados de manufacturas como metales, alimentos y bebidas, refinos, petroquímicos y gas natural licuado. Los materiales y la tecnología de Air Products se emplean en diferentes sectores como semiconductores, poliuretanos, recubrimientos y adhesivos.

En el año fiscal 2015, Air Products obtuvo unos ingresos de 9.900 millones de dólares y alcanzó el puesto 288 en la lista anual de 500 compañías públicas de la revista Fortune. Más de 19.000 trabajadores en 50 países trabajan para convertir a Air Products en la compañía de gases industriales más segura y rentable del mundo gracias a una oferta sostenible y a un excelente servicio al cliente. Para más información www.airproducts.com.

Connect with us on:

|

Contact Us

Online Contact Form

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close