Carburos Portal Home

News ReleaseLa Asociación Europea de Gases Industriales otorga a Carburos Metálicos el Premio a la mejor iniciativa medioambiental de 2016

June 30, 2016 Barcelona

  • EIGA premia a Carburos Metálicos por su proyecto de recuperación de CO2 en Telde e incluye una mención especial al innovador proyecto de fertilización por riego en la Pobla de Mafumet

  • Carburos Metálicos también ha sido galardonado con el premio FEIQUE de Seguridad en reconocimiento por los buenos resultados de sus plantas en el área de Tarragona

La Asociación Europea de Gases Industriales otorga a Carburos Metálicos el Premio a la mejor iniciativa medioambiental de 2016.Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y perteneciente al grupo Air Products, ha sido reconocida por la Asociación Europea de Gases Industriales (European Industrial Gases Association - EIGA) con el Premio EIGA Environmental Award de 2016 por su propuesta de recuperación de dióxido de carbono (CO2). La compañía desarrolla el proyecto en su planta de Telde, en las Islas Canarias, en colaboración con Vidrieras Canarias, una fábrica de vidrio colindante. Carburos Metálicos también ha recibido una mención especial de la entidad por el proyecto de fertilización por riego en La Pobla de Mafumet, en Tarragona, en el que la compañía ponía a disposición de los agricultores locales el agua enriquecida con nitrato de amonio generada en la actividad de su planta.

La Asociación Europea de Gases Industriales otorga a Carburos Metálicos el Premio a la mejor iniciativa medioambiental de 2016.Asimismo, la EIGA también ha reconocido al equipo de logística de Francia de Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos, por su desarrollo e implementación de un plan general de logística como parte de la campaña “Objectif CO2, les transporteurs s’engagent”, lanzada por el gobierno francés el año pasado.

La European Industrial Gases Association es una organización orientada a la seguridad industrial que representa a la gran mayoría de las compañías e instituciones europeas que producen y distribuyen gases industriales, médicos y alimentarios. Los Premios EIGA se entregan anualmente desde 2008 y reconocen la excelencia ambiental entre las empresas miembro de la entidad y al mismo tiempo sirve para identificar y compartir las mejores prácticas del sector y promover el conocimiento empresarial. En esta edición, la EIGA ha reconocido el esfuerzo del grupo Air Products en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

Premio al proyecto de recuperación de CO2 en Telde

La planta de Carburos Metálicos en Telde ha sido premiada por su proyecto para captura el dióxido de carbono (CO2) sobrante emitido por la planta Vidrieras Canarias. De esta manera, desde el año 2014, la planta vidriera emite su CO2 directamente a la planta de Carburos Metálicos, que almacena para su posterior distribución en la industria de la alimentación. Asimismo, la planta de Carburos Metálicos dejó de quemar Fuel Oil (el método usado hasta entonces para producir CO2) y en Telde se han reducido 8.000 toneladas de emisiones CO2 a la atmosfera al año, así como el 97% de la emisión de otros gases como óxidos de nitrógeno (NOx) y óxidos de azufre (SOx).

“El proyecto, además de ser ecológico, supone un aumento de la productividad, eficiencia y sostenibilidad, tanto de la planta de Vidrieras Canarias como de Carburos Metálicos, lo que evidencia que el cuidado del medio ambiente no resulta incompatible con maximizar la productividad”, asegura José Luis Méndez, director de operaciones de Carburos Metálicos.

Mención especial proyecto de fertilización por riego
La EIGA también ha destacado mediante una mención especial la labor de Carburos Metálicos en Tarragona con el proyecto de fertilización por riego por el que la compañía pone a disposición de los regantes locales de manera gratuita el agua enriquecida con nitrato de amonio generada en la actividad productiva de la planta en La Pobla de Mafumet, con el fin de contribuir a abonar los campos de cultivo del término municipal. El proyecto, presentado en abril del 2015, cuenta con una inversión de 120.000 euros y manifiesta el compromiso con el entorno y la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia.

Premio Seguridad FEIQUE 2015
Un año más, Carburos Metálicos ha sido galardonado con el premio FEIQUE de Seguridad que entrega la Federación Empresarial de la Industria Química Española, que reconoce los esfuerzos realizados por las empresas del sector con mejores resultados de siniestralidad laboral. La entidad ha premiado los buenos resultados de las plantas de Carburos Metálicos en el área de Tarragona.

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 19.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Sobre el grupo Air Products
Air Products (NYSE:APD) es una compañía líder de gases industriales. Durante más de 75 años, la compañía ha suministrado gases atmosféricos, manufacturados y especializados, así como equipamiento a mercados de manufacturas como metales, alimentos y bebidas, refinos, petroquímicos y gas natural licuado. Los materiales y la tecnología de Air Products se emplean en diferentes sectores como semiconductores, poliuretanos, recubrimientos y adhesivos.

En el año fiscal 2015, Air Products obtuvo unos ingresos de 9.900 millones de dólares y alcanzó el puesto 288 en la lista anual de 500 compañías públicas de la revista Fortune. Más de 19.000 trabajadores en 50 países trabajan para convertir a Air Products en la compañía de gases industriales más segura y rentable del mundo gracias a una oferta sostenible y a un excelente servicio al cliente. Para más información www.airproducts.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close