Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos y Fundación curArte presentan el proyecto de humanización de la zona de neonatos del Hospital Nuestra Señora del Rosario

July 12, 2016 Madrid

  • La iniciativa “Nos mueve la ilusión” responde a la voluntad de mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias

  • El proyecto, que ha contado con el pleno apoyo del hospital y sus profesionales, es la segunda colaboración con la Fundación curArte

Carburos Metálicos y Fundación curArte presentan el proyecto de humanización de la zona de neonatos del Hospital Nuestra Señora del RosarioCarburos Metálicos y la Fundación curArte han presentado esta mañana su segundo proyecto conjunto de humanización de un espacio hospitalario para niños, desarrollado con la colaboración del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. El proyecto, enmarcado en el conjunto de acciones del Plan de Humanización en el que el Hospital y su Congregación llevan actuando más de 125 años, ha transformado la decoración de la Planta de Hospitalización de Neonatos incluyendo las salas de espera, las salas de lactancia, la Unidad de Cuidados Intensivos y el nido.

Carburos Metálicos y Fundación curArte presentan el proyecto de humanización de la zona de neonatos del Hospital Nuestra Señora del RosarioEl Hospital Nuestra Señora del Rosario cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales preparada para atender a recién nacidos en la mayoría de las patologías diagnosticadas antes y después del parto. Equipada con 8 incubadoras de última generación, respiradores de alta frecuencia, lámparas de fototerapia y 7 cunas de nido patológico, cuenta con un equipo de pediatras especialistas en Neonatología y personal de Enfermería especialmente preparado para atender a niños prematuros desde la semana 28, bebés con bajo peso, recién nacidos con problemas respiratorios, sepsis o ictericia.

“Nos mueve la ilusión” es una iniciativa solidaria puesta en marcha en 2013 por Carburos Metálicos, a través de su división Carburos Médica, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de las familias de los niños hospitalizados con enfermedades graves, así como del personal sanitario que les atienden y acompañan.

En cada actuación, Carburos Metálicos y la Fundación curArte crean un proyecto a medida en base a estudios de investigación realizados en más de 12 hospitales españoles y teniendo en cuenta la opinión de arquitectos, personal sanitario, pacientes y familiares. En el caso de la Planta de Hospitalización de Neonatos de este hospital, se ha elegido una temática llamada: ‘Como en un jardín’, pues se quería que padres y familiares de los niños ingresados tuvieran la sensación de abrirse a la naturaleza, a pesar de estar en el interior. En la planta se han decorado varias zonas, empezando por el acceso y siguiendo por las salas de espera, las salas de lactancia, la Unidad de Cuidados Intensivos y el nido. El proyecto ha sido realizado por la interiorista de la Fundación curArte, María Perlado, y el ilustrador Ignacio Crespo.

Carburos Metálicos colabora con la Fundación curArte, entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de la humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico.

Carburos Médica está presente en la mayoría de hospitales de nuestro país como proveedor de gases medicinales, contribuyendo de forma directa a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas hospitalizadas. Mediante el acuerdo de colaboración con la Fundación curArte, y a través de su división Carburos Médica, Carburos Metálicos reafirma su voluntad de ayudar a que los largos periodos de hospitalización de los más pequeños se llenen de optimismo e ilusión.

“’Nos Mueve la Ilusión’ es una iniciativa que se basa en uno de los ejes de nuestra política de Responsabilidad Corporativa. Este eje de la sostenibilidad se basa, entre otros, en el aspecto de ‘Cuidar’, no sólo de nuestros empleados, colaboradores y clientes, sino y, sobre todo, de las comunidades en las que estamos presentes. Desde nuestra experiencia desde hace más de 65 años a través de Carburos Médica y gracias a nuestra presencia en hospitales de toda España promovemos estos proyectos que quieren ser un nuevo aporte al proceso de recuperación de los pacientes y para la mejora del ambiente de trabajo y terapéutico del que se benefician, profesionales, pacientes y familiares”, ha comentado Francesco Maione, Director General de Carburos Metálicos en España.

“La acción realizada por Carburos Metálicos y la Fundación curArte ha contado con nuestro pleno apoyo desde el principio ya que el proyecto responde a nuestros valores asistenciales y a nuestro especial estilo que cuida los detalles buscando siempre la atención integral de los pacientes y sus familias” explica la Hermana Mª José Herrería.

“Ha sido un placer trabajar de nuevo con Carburos Metálicos en la Planta de hospitalización de Neonatos del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Esta vez hemos intentado convertir este espacio en un jardín lleno de animales y hacer así la estancia de los padres y familiares de los bebés más amable”, ha indicado Giuseppe Tringali, Presidente, Fundación curArte.

“El Hospital Nuestra Señora del Rosario es un centro innovador en permanente renovación, incorporando equipamiento tecnológico de última generación y brindando a sus pacientes una atención integral que responde no sólo a sus patologías, sino a su necesidad de compañía, cercanía y comprensión. En este sentido el proyecto de humanización propuesto por Carburos Metálicos encajaba a la perfección con nuestra filosofía y estamos seguros de que creará un ambiente más alegre y positivo en este área en la que muchos padres pasan largas horas y en la que nuestros profesionales ponen toda su experiencia, profesionalidad y cuidado para que la recuperación de los niños ingresados sea lo más rápida posible”, ha explicado, por su parte, Tomás Martínez Chacón, Gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

En el acto han tomado parte D. Francesco Maione, Director General de Carburos Metálicos de España, D. Giuseppe Tringali, presidente de la Fundación curArte, y, por parte del Hospital Nuestra Señora del Rosario, su gerente D. Tomás Martínez Chacón y la Hermana Mª José Herrería, representante de la titularidad del Centro, la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 19.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Sobre Carburos Médica
Carburos Médica, marca de Carburos Metálicos que presta sus servicios al sector hospitalario, cuenta con más de 65 años de experiencia en el ámbito sanitario y es líder nacional en gases medicinales. Carburos Médica es líder en el suministro de gases y servicios a hospitales. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios encaminados a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la utilización de gases en los centros hospitalarios. Para más información visite www.nosmuevelailusion.com.

Sobre Fundación curArte
FUNDACIÓN CURARTE es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, humanizando los entornos sanitarios, promocionado el juego, la creatividad y el arte, contribuyendo así a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico. Más información en www.fundacioncurarte.org.

Sobre Hospital Nuestra Señora del Rosario
El Hospital Nuestra Señora del Rosario es un centro médico quirúrgico de referencia ubicado en el centro de Madrid que destaca principalmente por sus especialidades del ámbito de las Neurociencias, Obstetricia y Ginecología, Neonatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología, así como por su equipamiento tecnológico de última generación.

Dentro de su inquietud por ofrecer los mejores medios diagnósticos y terapéuticos al servicio de la salud de los madrileños, Nuestra Señora del Rosario ha incorporado tecnología de vanguardia y se ha esforzado por cubrir áreas asistenciales en las que podía prestar una atención integral con un gran equipo de profesionales dotados de una amplia experiencia clínica, una tecnología puntera y la dedicación y el cariño necesarios para que el enfermo se sienta atendido, cuidado y en buenas manos. Más información en www.hospitalrosario.es.

Más información:
Hospital Nuestra Señora del Rosario
Gabinete de Comunicación / Isabel Guevara
Tel. 678 45 79 83 / comunicacion@hospitalrosario.com

Fundación curArte
Pilar García-Valdés / Directora
Tel.: 91 567 90 00 / 610 783 123 / Pilar.gvaldes@fcurarte.org

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close