Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos renueva el contrato de suministro con Repsol en Tarragona hasta 2026

July 20, 2016 Barcelona

  • La planta de Carburos Metálicos suministra hidrógeno y vapor a Repsol desde hace más de 14 años

  • La planta de Tarragona acaba de batir su record de fiabilidad, alcanzando los 1.000 días de servicio en continuo sin paradas no programadas

Carburos Metálicos renueva el contrato de suministro con Repsol en Tarragona hasta 2026Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y perteneciente al grupo Air Products, ha confirmado la renovación del contrato de suministro de hidrógeno y vapor a la refinería de Repsol en Tarragona por otros 10 años. La planta de Carburos Metálicos viene suministrando a Repsol dichos productos desde hace más de 14 años.

La planta de Carburos Metálicos atiende las necesidades del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona siguiendo su perfil de demanda y ajustando sus paradas programadas a los requerimientos de su cliente, ofreciéndole la mayor flexibilidad e integración en todo momento.

La renovación supone para Repsol mantener el alto estándar de seguridad y los elevados niveles de servicio y fiabilidad que Carburos Metálicos le ofrece. Muestra de ello es que la planta HYCO de Carburos Metálicos ha alcanzado los 1.000 días de servicio en continuo sin paradas no programadas.

Este récord de operación continuada en España significa que la planta ha estado en funcionamiento suministrando hidrógeno las 24 horas del día, 365 días al año y durante más de 2 años ininterrumpidamente, atendiendo así a los requerimientos de las instalaciones de Repsol en Tarragona que necesitan recibir el suministro continuo de hidrógeno en forma de gas producido por Carburos Metálicos. La relevancia de este hecho reside en que el volumen consumido por el cliente es tan elevado que no permite su almacenamiento y su suministro es crítico para mantener el funcionamiento inalterable de su actividad.

Durante los 28 días que ha durado la reciente parada programada de mantenimiento, en la que ha trabajado un equipo de 200 personas con hasta 150 profesionales trabajando simultáneamente, además de las actividades normales en parada como pruebas periódicas legales de equipos a presión o eléctricas de alta y baja tensión, también se han realizado trabajos específicos para garantizar la continuidad de su extraordinario nivel de servicio en el futuro como reposición de equipos, asegurar las condiciones óptimas del horno, remplazo de diferentes elementos, entre otras. “La programación ha sido clave para cumplir los plazos y adaptarnos a la parada de la planta de Repsol. En los casi 15 años que nuestra planta lleva en funcionamiento se han realizado cinco paradas: una corta cada 2 años y una larga cada 4. La parada actual es de las de larga duración”, ha comentado José Luis Méndez, Director de Operaciones de Carburos Metálicos.

Además del hidrógeno y vapor suministrados a Repsol, la planta produce CO2 que procesa para su uso en la industria de la alimentación e hidrógeno a alta presión. De esta forma, con la renovación del contrato, CARBUROS afianza el suministro de dichos productos para atender las necesidades del mercado nacional a largo plazo.

“La renovación de este contrato es un orgullo para la compañía y muestra una vez más que la colaboración, el compromiso y la vocación de servicio al cliente son pilares fundamentales, junto con la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad a la hora de establecer relaciones duraderas con otras empresas que ven en Carburos Metálicos un socio de confianza para su negocio”, ha comentado Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos y responsable de Sur de Europa en Air Products.

Sobre la planta HYCO de Tarragona
Las instalaciones de producción de hidrógeno gas de Carburos Metálicos, situadas en La Pobla de Mafumet (Tarragona), fueron inauguradas en mayo de 2002 tras una inversión de 58 millones de euros. Con una extensión de 10.000 m2, es uno de los centros de mayor capacidad de producción de hidrógeno en nuestro país y una referencia dentro del grupo Air Products, que cuenta con más de 60 plantas iguales en todo el mundo, siendo el líder mundial en la producción de hidrógeno con una cuota de mercado superior al 50%.

La planta cuenta con tecnología SMR (Steam Methane Reformer) de gran capacidad para la producción de hidrógeno —144 Tn/día—, lo que permite a Carburos Metálicos ser suministrador de importantes empresas, como es el caso de Repsol, que utiliza el hidrógeno para procesar sus crudos en la producción de combustible. Carburos Metálicos sirve una parte de la producción a otros clientes en fase gas mediante plataformas de hidrógeno por carretera, principalmente para el sector industrial y de la alimentación. La actividad de la planta HYCO de Tarragona está certificada con la ISO 9001 y desde 2015 dispone también de certificación ISO 50001 por su sistema de gestión de eficiencia energética.

Carburos Metálicos, más de 50 años en Tarragona

Con origen industrial en el área de Tarragona en 1958, Carburos Metálicos cuenta actualmente con cinco plantas en la zona, que tienen una capacidad de producción total superior a las 2.500 toneladas por día. Están situadas en las localidades de La Pobla de Mafumet, El Morell, La Canonja y Vilaseca.

El negocio de Carburos Metálicos en el área de Tarragona tiene una orientación 100% local, en línea con el compromiso de la compañía con el desarrollo de la industria y las comunidades donde se encuentran sus instalaciones. Carburos Metálicos se ha involucrado en distintos proyectos e iniciativas de la zona dirigidas tanto a su equipo humano como a su entorno más próximo, como es el caso de la reciente puesta en marcha de una instalación de fertilización por riego en beneficio de la comunidad de regantes de la zona. La compañía está de igual modo presente en organizaciones locales de referencia, como la AEQT.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 19.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Sobre el grupo Air Products
Air Products (NYSE:APD) es una compañía líder de gases industriales. Durante más de 75 años, la compañía ha suministrado gases atmosféricos, manufacturados y especializados, así como equipamiento a mercados de manufacturas como metales, alimentos y bebidas, refinos, petroquímicos y gas natural licuado. Los materiales y la tecnología de Air Products se emplean en diferentes sectores como semiconductores, poliuretanos, recubrimientos y adhesivos.

En el año fiscal 2015, Air Products obtuvo unos ingresos de 9.900 millones de dólares y alcanzó el puesto 288 en la lista anual de 500 compañías públicas de la revista Fortune. Más de 19.000 trabajadores en 50 países trabajan para convertir a Air Products en la compañía de gases industriales más segura y rentable del mundo gracias a una oferta sostenible y a un excelente servicio al cliente. Para más información www.airproducts.com.

Connect with us on:

|

Contact Information

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
An error has occured, please fix the highlighted fields.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

What can we answer for you?

  1. What kind of inquiry?

If you would prefer to contact us by phone, you can call any of our Air Products locations worldwide by visiting Worldwide Locations & Phone Numbers.

X

This site uses cookies to store information on your computer. Some are essential to make our site work; others help us to better understand our users. By using the site, you consent to the placement of these cookies. Read our Legal Notice to learn more.

Close